El precio de las GPUs sigue en aumento, ya hay un sobrecoste de hasta un 83%

Septiembre iba a ser uno de los meses más complicado en torno a la disponibilidad de GPUs, pero en Octubre la cosa sigue empeorando. Si en septiembre las GPUs de Nvidia experimentaron un aumento del precio del 20% respecto a primeros de Agosto, mientras que las GPUs de AMD experimentaron un crecimiento del 15%. Ahora en octubre, hablamos de un 2% y un 9% de forma respectiva respecto al pasado mes de septiembre.

Esto se traduce en que las GPUs de Nvidia están experimentando en Europa un sobrecoste del 72 por ciento, mientras que las GPUs de AMD son un 83 por ciento más caras respecto al precio original de venta.

Precio de las GPUs en Octubre 2022

Viendo el gráfico, es posible que en las próximas semanas el precio de las GPUs de Nvidia se estabilice, pero tampoco es que eso sea una buena noticia. Una buena noticia sería una importante bajada de precios, y estamos muy lejos de que eso ocurra, por lo que parece prácticamente imposible que se pueda comprar una GPU a precio lógico en todo lo que resta de año.

Al igual que sucedió con la Radeon RX 6600 XT, lo único que se puede hacer es esperar a lanzamiento de nuevas GPUs y que algún ensamblador ofrezca el precio de venta recomendado acordado y comprarla sin pensar, ya que sólo serán un puñado de unidades para luego ofrecer el mismo precio inflado que el resto de compañías.

vía: 3DCenter

Artículos relacionados