El MacBook Pro con SoC Apple M1X y pantalla Mini-LED se anuciaría este mes

Según los últimos rumores de la industria, este mes tendrá lugar el anuncio del primer equipo portátil MacBook Pro con un procesador Apple M1X, el cual ya habría entrado en fase de producción en masa, esperando que incluso puedan ser lanzados al mercado durante el próximo mes de noviembre. Si bien el lanzamiento estaba inicialmente previsto para el actual mes de octubre, los problemas de escasez de componentes, pese a la prioridad que ofrece TSMC a Apple, han forzado al retraso del lanzamiento.

Esto mismo fue lo que pasó con el Apple Watch Series 7, donde los rumores avisaban de su anuncio en sociedad junto a los iPhone 13, salvo que los problemas de producción retrasarían su lanzamiento a otoño, y así ha sido.

Apple MacBook Pro (2020)

Se espera que estos MacBook Pro con el SoC Apple M1X ofrezcan una CPU de hasta 10 núcleos junto a unos gráficos que en el mejor de los casos podría llegar a contar con 32 núcleos que se llega a indicar que rendiría como una Nvidia GeForce RTX 3070. Tendríamos dos variantes de 14 y 16 pulgadas, y ambas emplearían paneles Mini-LED.

El nuevo MacBook Pro también recibirá importantes cambios estéticos, empezando por la eliminación del anterior diseño curvo en favor de una solución plana y en ángulo recto, similar a la de la serie iPhone 12, así como un nuevo conector magnético MagSafe para soportar una carga más rápida, salida de vídeo HDMI y lector de tarjetas.

vía: MacRumors

Artículos relacionados