Smartphones

El iPhone 13 Pro tiene un coste de fabricación estimado de 490 euros

Compartir

Ya podemos conocer el coste estimado del iPhone 13 Pro de 256 GB de capacidad (modelo A2636). Para ello, se despieza al completo el dispositivo para conocer el coste de cada uno de ellos, lo que da como resultado un precio de 570 dólares (490,20 euros) frente a los 1.279 euros que llega al mercado, cifra ligeramente mayor respecto al iPhone 12 Pro con un precio de 548,50 dólares (471,64 euros).

Como referencia en Android, nos dicen que el Samsung Galaxy S21+ con 5G y 256 GB de almacenamiento, tiene un coste estimado de fabricación de 436,91 euros (508 dólares), apenas 53 euros menos, aunque claro, por ejemplo cuesta menos y ofrece 8 GB de memoria RAM LPDDR5 vs 6 GB LPDDR4X. Tampoco es bien sabido, a nivel de hardware, Apple siempre da menos que la competencia.

Por desgracia TechInsights no ha desglosado los precios como hacía antaño, pero tirado de hemeroteca con los anteriores terminales, la pantalla y el SoC + módem son los componentes más caros

, ya que entre ambos fácilmente hablamos de cerca de 150 dólares. A estos componentes le siguen la memoria, las cámaras y el coste de ensamblaje y realizar las pruebas como el resto de gastos elevados, ya que por ejemplo la batería les puede llegar a costar menos de 7 dólares.

De esta forma, Apple casi llega a triplicar el beneficio por cada iPhone 13 Pro de 256 GB vendido, aunque claro, hay que añadir los costes asociados a la publicidad, logística, y bueno, de investigación no mucho ya que los cambios son mínimos, pero al menos, con todo ello sumado, la compañía puede estar satisfecha, ya que sin problemas estará ganando más del doble del dinero invertido por cada unidad vendida.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

El 38% de las páginas web que existieron entre 2013 y 2023 han desaparecido

Internet es un sitio inmenso, con millones de páginas web disponibles en todo momento que… Leer más

2 horas hace

Cluvens J20 Gatling Battle Station: así es la cabina gaming con 3 monitores, motor hidráulico y miniguns a los lados

A la hora de jugar a videojuegos, la mayoría de personas lo hará desde la… Leer más

3 horas hace

La MSI Claw logra hasta un +30% rendimiento con la última BIOS y ya supera a la ASUS ROG Ally

Las consolas portátiles con hardware de PC existen desde hace bastante tiempo, pero no ha… Leer más

4 horas hace

Aprovecha las ofertas para estrenar una licencia de Windows desde 8 euros con Keysfan

Así es, volvemos con más ofertas gracias a nuestra colaboración con Keysfan. Te van a… Leer más

4 horas hace

Microsoft demuestra que el Snapdragon X Elite logra 30 FPS en Baldur’s Gate 3 siendo el primero de 1.200 juegos compatibles

Apple demostró que la arquitectura Arm era viable para portátiles con el uso de sus… Leer más

5 horas hace