El iPhone 13 Pro tiene un coste de fabricación estimado de 490 euros
Ya podemos conocer el coste estimado del iPhone 13 Pro de 256 GB de capacidad (modelo A2636). Para ello, se despieza al completo el dispositivo para conocer el coste de cada uno de ellos, lo que da como resultado un precio de 570 dólares (490,20 euros) frente a los 1.279 euros que llega al mercado, cifra ligeramente mayor respecto al iPhone 12 Pro con un precio de 548,50 dólares (471,64 euros).
Como referencia en Android, nos dicen que el Samsung Galaxy S21+ con 5G y 256 GB de almacenamiento, tiene un coste estimado de fabricación de 436,91 euros (508 dólares), apenas 53 euros menos, aunque claro, por ejemplo cuesta menos y ofrece 8 GB de memoria RAM LPDDR5 vs 6 GB LPDDR4X. Tampoco es bien sabido, a nivel de hardware, Apple siempre da menos que la competencia.
Por desgracia TechInsights no ha desglosado los precios como hacía antaño, pero tirado de hemeroteca con los anteriores terminales, la pantalla y el SoC + módem son los componentes más caros, ya que entre ambos fácilmente hablamos de cerca de 150 dólares. A estos componentes le siguen la memoria, las cámaras y el coste de ensamblaje y realizar las pruebas como el resto de gastos elevados, ya que por ejemplo la batería les puede llegar a costar menos de 7 dólares.
De esta forma, Apple casi llega a triplicar el beneficio por cada iPhone 13 Pro de 256 GB vendido, aunque claro, hay que añadir los costes asociados a la publicidad, logística, y bueno, de investigación no mucho ya que los cambios son mínimos, pero al menos, con todo ello sumado, la compañía puede estar satisfecha, ya que sin problemas estará ganando más del doble del dinero invertido por cada unidad vendida.