Categorías: Smartphones

El iPhone 13 Pro Max supera al Pixel 6 Pro y Galaxy S21 Ultra en autonomía

El iPhone 13 Pro Max es el smartphone tope de gama con menor capacidad de batería del mercado. Si bien la compañía hizo una importante actualización en la capacidad de batería respecto a su predecesor, este dispositivo ofrece una batería de 4352 mAh mAh, algo que parece poca cosa si miramos que otros terminales como el Samsung Galaxy S21 Ultra ofrecen una batería de 5000 mAh

de capacidad, o los 5003 mAh que ofrece el recientemente lanzado Google Pixel 6 Pro, pero a la hora de la verdad, curiosamente, en este caso, cuanto mayor capacidad de batería se tiene, menor es la autonomía.

Con esto se deja claro que a la hora de la verdad de poco importa tener mucha batería si el sistema operativo no está optimizado, o si se usa un SoC con un proceso de fabricación que no es de vanguardia, lo que deriva en un mayor consumo energético, por lo que ampliar la batería llega para intentar camuflar dicha carencia, la de ofrecer un móvil que realmente consume mucha energía

.

Para ser exactos, según las pruebas realizadas por el canal de YouTube 'PhoneBuff', el terminal que menos autonomía tenía de los tres era el Pixel 6 Pro, el que más capacidad de batería tenía. Según sus pruebas, ofreció 8 horas y 48 horas de autonomía siendo usado, junto a 16 horas en Standby, lo que se tradujo en 24 horas y 48 minutos.

En segundo puesto está el Samsung Galaxy S21 Ultra con su batería de 5000 mAh. Esta ofreció 9 horas y 28 horas de autonomía con el dispositivo encendido + 16 en Standby. Sumó así un total de 25 horas y 28 minutos.

El rey fue el iPhone 13 Pro Max que sumó 12,6 horas + 16 horas en Standy dando como resultado 28 horas y 6 minutos de autonomía pese a tener la batería de 4352 mAh, lo que deja patente las ventajas de combinar un SoC Custom con un proceso de fabricación de vanguardia, y claro, el software.

Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es como rinde la Intel Arc A730M en portátiles frente a NVIDIA y AMD

Tras varias décadas, Intel al fin regresa al sector de las tarjetas gráficas y tenemos…

44 mins hace

Todos los AMD Ryzen 7000 se dejan ver por Cinebench R23

A un día del lanzamiento de las primeras reviews de los AMD Ryzen 7000, ya…

4 horas hace

La consola AYANEO 2 se autodescalifica con un precio de partida de 949 dólares

AYANEO ha dado a conocer el precio de sus dos nuevas consolas portátil, la AYANEO…

6 horas hace

ASUS, ASRock y MSI ven filtradas sus placas base Intel Z790

Nada mejor que arrancar un domingo con filtraciones, y es que ASUS, ASRock y MSI…

7 horas hace

BIOSTAR anuncia su placa base X670E VALKYRIE para los Ryzen 7000

BIOSTAR anunció la que se trata de su placa base de alta gama para los…

22 horas hace

Intel vuelve a incumplir su promesa: sus GPU Arc no llegaron en verano

Hace poco más de un mes, teníamos a una Intel muy entusiasmada a la hora…

23 horas hace

Esta web usa cookies.