El iPhone 13 Pro Max supera al Pixel 6 Pro y Galaxy S21 Ultra en autonomía

El iPhone 13 Pro Max es el smartphone tope de gama con menor capacidad de batería del mercado. Si bien la compañía hizo una importante actualización en la capacidad de batería respecto a su predecesor, este dispositivo ofrece una batería de 4352 mAh mAh, algo que parece poca cosa si miramos que otros terminales como el Samsung Galaxy S21 Ultra ofrecen una batería de 5000 mAh de capacidad, o los 5003 mAh que ofrece el recientemente lanzado Google Pixel 6 Pro, pero a la hora de la verdad, curiosamente, en este caso, cuanto mayor capacidad de batería se tiene, menor es la autonomía.

Con esto se deja claro que a la hora de la verdad de poco importa tener mucha batería si el sistema operativo no está optimizado, o si se usa un SoC con un proceso de fabricación que no es de vanguardia, lo que deriva en un mayor consumo energético, por lo que ampliar la batería llega para intentar camuflar dicha carencia, la de ofrecer un móvil que realmente consume mucha energía.

iPhone 13 Pro Max vs Pixel 6 Pro vs Galaxy S21 Ultra autonomia

Para ser exactos, según las pruebas realizadas por el canal de YouTube 'PhoneBuff', el terminal que menos autonomía tenía de los tres era el Pixel 6 Pro, el que más capacidad de batería tenía. Según sus pruebas, ofreció 8 horas y 48 horas de autonomía siendo usado, junto a 16 horas en Standby, lo que se tradujo en 24 horas y 48 minutos.

En segundo puesto está el Samsung Galaxy S21 Ultra con su batería de 5000 mAh. Esta ofreció 9 horas y 28 horas de autonomía con el dispositivo encendido + 16 en Standby. Sumó así un total de 25 horas y 28 minutos.

El rey fue el iPhone 13 Pro Max que sumó 12,6 horas + 16 horas en Standy dando como resultado 28 horas y 6 minutos de autonomía pese a tener la batería de 4352 mAh, lo que deja patente las ventajas de combinar un SoC Custom con un proceso de fabricación de vanguardia, y claro, el software.

Artículos relacionados