El Dock de la Switch OLED sigue confirmando la existencia de una Switch Pro

Por mucho que Nintendo quiera negarlo, se espera que a finales del próximo año veamos una Nintendo Switch Pro, y es la propia Switch OLED la que refuerza estos rumores con el Dock con salida de vídeo 4K, y es que tras abrir el Dock se ha descubierto el uso de un nuevo chip Realtek RTD2172N KBDQH1 que permite la salida de vídeo HDMI 2.0, recordando que la consola Switch OLED viene de serie con un cable HDMI 2.0, el cual se ha comprobado que, conectado a una consola Xbox Series X, es perfectamente válido para ofrecer una jugabilidad 4K @ 60 FPS con HDR.

Nintendo Switch Pro vs Switch OLED

Lo curioso de todo esto, es que el Dock de la consola es incapaz de reescalar la resolución de los juegos ejecutados por la consola a una resolución 4K. La propia consola tampoco cuenta con juegos 4K, el SoC Tegra X1 es, de lejos, incapaz de mover ningún juego a 4K, y por si no fuera suficiente, este SoC no es ni tan siquiera compatible con la tecnología de super sampling Nvidia DLSS para transformar los 1080p en 2160p. Dicho de forma sencilla, se requiere de una nueva consola, aún "inexistente", para aprovechar estas facultades 4K que ya la compañía ha implementado.

Hay que recordar que hace unos días Nintendo tuvo que desmentir las afirmaciones de que al menos 11 estudios tienen nuevos kits de desarrollo de una consola Switch para desarrollar juegos a una resolución 4K, así que todo apunta a que sea cuestión de tiempo que la Switch Pro sucumba a una filtración que la propia Nintendo sea incapaz de de desmentir.

Estos informes indican que es probable que el este Dock ya esté preparado para ofrecer compatibilidad con la futura consola, por lo que podríamos estar hablando que la futura consola podría ser lanzada a la venta con el Dock como un accesorio opcional.

vía: VGC

Artículos relacionados