PS5

Dbrand retira de la venta las tapas de color negro de la PlayStation 5 tras la amenaza de Sony

Compartir

Dbrand fue una de las primeras marcas en vender las tapas laterales de la PlayStation 5 en color negro mate, algo que la compañía bautizó como Darkplates. Sin embargo, desde el sábado ya no se pueden comprar las Darkplates, ya que Dbrand las ha retirado de la venta después de recibir una carta de cese y desistimiento de Sony.

Dbrand ha compartido por qué ha tenido que detener la venta de las tapas de consola, y se debe a una carta de 'cortesía' de Sony, en la cual se queja de que las tapas "replican el diseño de producto protegido de SIE [Sony Interactive Entertainment]

". Dbrand dice que la carta se emitió a principios de este año, pero no proporcionó una fecha exacta de cuándo.

Sony pidió a Dbrand el "cese y retirada de forma inmediata y permanente de toda la comercialización y promoción y el cese de todas las ventas en todo el mundo de tapas laterales que presenten la configuración de producto de las tapas laterales de PlayStation 5 de SIE o cualquier configuración de producto similar, incluyendo, sin limitación, todas las tapas laterales actualmente a la venta en dbrand.com".

Sin embargo, Dbrand no parece estar de acuerdo en cumplir con un cese y desistimiento permanente. Dice que cumplirá por ahora.

O más concretamente: "Hemos elegido someternos a las demandas de los terroristas... por ahora". La empresa concluye con un "hablemos pronto", lo que sugiere que ya tiene otros planes.

  • La carta alegaba una amplia gama de quejas, la más significativa de las cuales era su objeción a que vendiéramos Darkplates. Dejaremos que los abogados de Sony hablen por sí mismos:

"Ha llegado a conocimiento de [Sony] que dbrand ha estado promocionando y vendiendo accesorios para consolas de una manera que preocupa profundamente a nuestro cliente. En primer lugar, dbrand está vendiendo tapas laterales para la consola PS5 (en configuraciones de edición estándar y digital) que replican el diseño de producto protegido de [Sony]. Cualquier tapa lateral que adopte la forma de la configuración del producto PS5 de nuestro cliente, o cualquier configuración similar, y que se produzca y venda sin el permiso de [Sony] viola los derechos de propiedad intelectual de nuestro cliente sobre el diseño distintivo de la consola."

  • Observarán que no se cita ninguna patente en particular con respecto a nuestra supuesta infracción relacionada con las Darkplates. Lo mismo ocurre con el resto de la carta de cese y desistimiento. En cambio, afirman que la popularidad general de la consola significa que tienen derechos de facto sobre la forma de los paneles laterales desmontables de la consola:

"Gracias a la amplia comercialización de la consola PS5 por parte de nuestro cliente, a su popularidad comercial y a la enorme cobertura mediática obtenida, la configuración única del producto de la consola, incluyendo sin limitación las dos placas frontales verticales, se ha asociado exclusivamente con [Sony] en la mente de los consumidores y ha llegado a simbolizar una considerable buena reputación (el diseño de la consola PS5, junto con las marcas y logotipos de PlayStation, las "marcas PlayStation")".

  • El hecho de que se les haya concedido o no una patente es irrelevante para esta parte de la historia. Por ahora, nos limitamos a exponer los hechos: Sony no nos informó de ninguna patente emitida en su carta de cese y desistimiento. Sin embargo, citaron solicitudes de patentes pendientes:

"[Sony] tiene solicitudes pendientes para el diseño de la consola PS5 que se están tramitando en jurisdicciones de todo el mundo".

  • Pero espera... la cosa se pone realmente bien cerca del final de la diatriba de siete páginas:

A pesar de las serias preocupaciones de [Sony] sobre la conducta de dbrand y a pesar de que su compañía adoptó el eslogan "Adelante, demándanos". - presumiblemente con [Sony] en mente - [Sony] quisiera ofrecer a dbrand la cortesía de resolver este asunto sin el inicio de una acción legal formal.

Eso es lenguaje de abogados para decir "Deja de vender Darkplates o te demandaremos".

Según la legislación canadiense, la parte que alega una infracción tiene que demostrar que las acciones del demandado infringen una patente concreta. Como Sony no declaró derechos sobre ninguna patente de diseño publicada en el C&D -en lugar de ello se centró en las patentes pendientes y en una letanía de otras quejas-, optamos por centrarnos en si se debe permitir a una organización vender piezas de repuesto para el hardware que los consumidores ya poseen.

Al fin y al cabo, no estábamos quitando ninguna venta a Sony. De hecho, se necesita una PlayStation 5 para poder utilizar Darkplates.*

vía: Dbrand en Reddit

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Falcon Northwest muestra su guía para solucionar los problemas de estabilidad de las CPU Intel Core i9 Raptor Lake

A lo largo del tiempo hemos estado viendo como nuevos procesadores han llegado por parte… Leer más

52 mins hace

Microsoft quiere tener 1,8 millones de GPU para IA antes de finalizar 2024

Microsoft se convirtió en la compañía que más apoyo ofreció a OpenAI cuando esta aún… Leer más

4 horas hace

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

17 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

18 horas hace

Esta web usa cookies.