DaVinci Resolve ahora es 5x más rápido editando vídeo 8K en los MacBook M1 Pro/Max

Blackmagic Design, la compañía detrás de el software de edición DaVinci Resolve, ha anunciado que ha actualizado su aplicación para añadir soporte a los nuevos procesadores Apple M1 Pro y Apple M1 Max para aprovechar las ventajas que ofrece respecto al Apple M1, como incluir un mayor núcleo de núcleos tanto de CPU como de GPU. Debido a ello, con sólo instalarse el DaVinci Resolve 17.4, los usuarios verán como este software de edición irá 5 veces más rápido de lo que iba antes editando contenido 8K.

Adicionalmente, también han aprovechado para añadir soporte nativo al HDR y la reproducción de vídeo a 120 Hz para aprovechar el resto de características implementadas en los MacBook Pro de este año.

DaVinci Resolve compatible con Apple M1 Pro y M1 Max

"Hoy anunciamos el lanzamiento de la versión 17.4 de DaVinci Resolve, la cual brinda compatibilidad con los modelos MacBook Pro de Apple con chips M1 Pro y M1 Max, e integración con Dropbox Replay. También ofrece mejoras en los subtítulos, más idiomas y opciones de Texto+, gestión cromática automática, complementos Steinberg VST3 y la posibilidad de exportar capítulos de video para YouTube.

Esta versión incluye un nuevo motor de procesamiento que brinda la posibilidad de trabajar cinco veces más rápido en equipos MacBook Pro de Apple con chips M1 Pro y M1 Max. Esto permite reproducir, editar y etalonar imágenes 8K con mayor rapidez e incluso trabajar con hasta 12 señales en formato 8K.

Asimismo, triplica la rapidez de decodificación de archivos Blackmagic RAW 12K, y a su vez agiliza la renderización en H.265. El rendimiento del motor neuronal de DaVinci es hasta cuatro veces mejor, en términos de reconocimiento facial en tiempo real, detección de objetos y reencuadre automático. La compatibilidad con pantallas ProMotion 120Hz optimiza la reproducción y edición de contenidos. También se admiten visores HDR en los nuevos modelos MacBook HDR de Apple".

Artículos relacionados