Capcom ve al PC como su plataforma principal, se llevaría el 50% de las ventas en 2022
Capcom ya ha visto la rentabilidad existente a la hora de llevar sus juegos a PC, aunque realmente esto no es nuevo, y es que hemos pasado de estar ante una compañía japonesa que sólo lanzaba sus juegos en consola, para más tarde comenzar a lanzar ports en PC de dudosa calidad, y terminar lanzando juegos como Monster Hunter: World o Devil May Cry V o Resident Evil Village que llegaron de forma más mimada y han sido un éxito bastante grande para la compañía, bueno, este último tenía el famoso problema con Denuvo.
Tal es el éxito, que el director de operaciones de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, indicó que los próximos pasos de la compañía pasan por convertir al PC en su plataforma principal en el futuro, además de que espera que durante el 2022 y 2023 el PC al menos represente el 50 por ciento de todas la ventas de juegos, por lo que el 50% restantes de las ventas se dividirán entre todas las cosas actuales.
Uno de los próximos títulos en llegar será el Monster Hunter Rise, que debutó e la Nintendo Switch hace unos meses y que llegará a PC en enero de 2022, pero parece que los próximos títulos ya dejarán de lado lanzar las versiones de PC meses más tarde que en el resto de plataformas.
vía: Nikkei