Call of Duty: Su nuevo sistema Ricochet Anti-Cheat se integrará a nivel de Kernel

Parece que Activision por fin se va a tomar en serio proteger a sus jugadores de los 'chetos', y es que el Call of Duty: Warzone estrenará un nuevo sistema 'anti-cheat' (antitrampas) que también también se implementará en Call of Duty: Vanguard.  Bajo el nombre de Ricochet estamos ante un sistema antitrampas que se implementará a nivel de kernel en el PC, el cual empleará algoritmos de aprendizaje automático para examinar el comportamiento de los jugadores y un "equipo de profesionales dedicados" a investigar a los chetos.

Ricochet Anti-Cheat dedicado para Call of Duy

El controlador a nivel de kernel para PC ha sido desarrollado internamente para la franquicia Call of Duty, y se lanzará primero para Call of Duty: Warzone con la próxima actualización del Pacífico, por lo que no es de extrañar que sus tras lanzamiento haya algún informe ligado a los problemas de privacidad que implica dar acceso al kernel.

Según Activision, el sistema antitrampas Ricochet de Call of Duty no estará siempre activado. Esto significa que el controlador a nivel de kernel sólo funciona cuando se abre Call of Duty: Warzone, y el controlador se apagará cuando se cierre. El propio controlador controlará los procesos que interactúan con Warzone para ver si intentan inyectar código o manipular el juego, e informará de los resultados.

Activision afirma que ha probado el controlador en una amplia gama de PC, y que será requisito obligatorio para jugar a Call of Duty: Warzone cuando se lance la actualización de los mapas del Pacífico a finales de este año. El controlador a nivel de kernel llegará finalmente a Call of Duty: Vanguard "en una fecha posterior", esperando que también sea obligatorio que se esté ejecutando junto al juego.

"Las trampas en Call of Duty son frustrantes para los jugadores, los desarrolladores y toda la comunidad.

Nuestros equipos han hecho grandes progresos en la lucha contra este problema persistente que afecta a tantos, pero sabemos que hay que hacer más.

Nos enorgullece presentar Ricochet Anti-Cheat, un sólido sistema antitrampas apoyado por un equipo de profesionales dedicados a combatir el juego desleal.

La iniciativa Ricochet Anti-Cheat es un enfoque multifacético para combatir las trampas, que incluye nuevas herramientas del lado del servidor que controlan los análisis para identificar las trampas, procesos de investigación mejorados para acabar con los tramposos, actualizaciones para reforzar la seguridad de las cuentas, y mucho más. Las funciones de seguridad antitrampas de Ricochet Anti-Cheat se lanzarán junto con Call of Duty: Vanguard, y más adelante este año con la actualización del Pacífico que llegará a Call of Duty: Warzone.

Además de las mejoras en los servidores que se incorporarán con Ricochet Anti-Cheat, se lanzará un nuevo controlador a nivel de kernel para PC, desarrollado internamente para la franquicia Call of Duty, y que se lanzará por primera vez para Call of Duty: Warzone. Este controlador ayudará a identificar a los tramposos, reforzando y fortaleciendo la seguridad general del servidor. El controlador a nivel de kernel se lanzará junto con la actualización de Pacific para Warzone a finales de este año.

Aunque el controlador del kernel, que es sólo una parte de Ricochet Anti-Cheat, se lanzará para PC, por extensión, los jugadores de consola que jueguen mediante cross-play contra jugadores de PC también se beneficiarán. El controlador a nivel de kernel se lanzará posteriormente para Call of Duty: Vanguard."

Artículos relacionados