Asus GeForce RTX 3070 Noctua Edition: La primera GPU con sistema de refrigeración de Noctua

Asus y Nvidia han anunciado oficialmente que han colaborado para dar vida a la GPU Asus GeForce RTX 3070 Noctua Edition. Si bien se esperaba que todo se limitara a los ventiladores y el diseño, en la nota de prensa se avisa de que Noctua ha ayudado a la compañía a mejorar el sistema de refrigeración de la GPU, es decir, el diseño del radiador.

Según la compañía, a velocidad media, la GPU reduce su sonoridad de funcionamiento en 15 dBA, mientras que a máxima velocidad se reduce en 9 dBA respecto al modelo original disminuyendo la temperatura en 1ºC, por lo que básicamente se han centrado en reducir la sonoridad al máximo manteniendo el desempeño térmico. Eso sí, lo más importante de todo, el precio, ni una palabra, será elevado, y sólo justificable si se le da una enorme importancia a la sonoridad del equipo.

GeForce RTX 3070 Noctua Edition

"Utilizando nuestra amplia experiencia en I+D térmica, hemos creado un nuevo disipador de GPU hecho a medida de las características de rendimiento de sus vanguardistas ventiladores NF-A12x25", afirmó Kent Chien (Vicepresidente Corporativo y Director General de la Unidad de Negocio Multimedia de Asus).

"Nuestro trabajo en equipo ofrece a los gamers preocupados por el ruido y a los entusiastas de Noctua una tarjeta gráfica única que maximiza la disipación de calor por decibelio de ruido emitido, todo ello en un paquete que coordina perfectamente con otros productos Noctua en un PC Custom."

 1

"Los clientes llevan tiempo pidiéndonos que creemos soluciones de refrigeración para GPUs, por lo que estamos entusiasmados y nos sentimos honrados de asociarnos con Asus para hacer esto realidad. Utilizando nuestros ventiladores NF-A12x25 y ajustando el disipador para utilizarlo con ellos, hemos conseguido un aumento significativo de la eficiencia en la relación rendimiento-ruido", dijo Roland Mossig (director general de Noctua).

"La GeForce RTX 3070 de Asus ya era, sin duda, una tarjeta excepcional, pero estamos seguros de que la solución de refrigeración mejorada de la Noctua Edition será la guinda para los clientes preocupados por el ruido."

Artículos relacionados