Así lucen las Asus PRIME Z690-P para la memoria DDR5 y DDR4

Asus ha visto cómo se han filtrado sus placas base más económicas, las Asus PRIME Z690-P, las cuales tienen una versión para la memoria DDR4 llamada Asus PRIME Z690-P D4, existiendo también la posibilidad de escogerla con conectividad WiFi, algo que se indicará en el nombre de la placa base.

Como era de esperar, salvo por el uso de la memoria DDR5 o DDR4, no existe ninguna otra diferencia, y es que visualmente son prácticamente exactas (salvo por los condensadores al lado de la memoria), por lo que el nombre es fundamental para conocer si estamos adquiriendo una placa base con ranuras DDR5 o DDR4 para las CPUs Intel Alder Lake.

Asus Prime Z690-P vs Prime Z690-P D4 vs Prime Z590-P

Gracias a las imágenes, podemos ver una ranura PCI-Express 5.0 x16 reforzada en acero junto a otras tres ranuras PCie x16, 1x PCIe x1, acceso a tres puertos M.2, uno de ellos dotado de un disipador en caso de que adquieras un SSD sin el, y acceso a 4x puertos SATA III @ 6 Gbps para la instalación de unidades de almacenamiento de 2.5"/3.5".

Básicamente, la Asus PRIME Z690-P D4 es exactamente igual a la Asus Prime Z590-P que ya ofrecía DDR4, por lo que parece ser la misma placa base con un nuevo socket y la intefaz PCI-Express 5.0. Adicionalmente, está la versión Micro-ATX para los que quieran conformar un equipo más compacto.

vía: Videocardz

Artículos relacionados