Así luce el Xbox Cloud Gaming (xCloud) frente a la Xbox Series X|S y Xbox One

Uno de los puntos fuertes del Xbox Game Pass Ultimate, del que muchas veces no recordamos, es que permite jugar a numerosos juegos por streaming desde cualquier equipo de sobremesa o portátil con muy poca potencia, e incluso en dispositivos móviles, por medio de xCloud. Esta plataforma, por ahora, se encuentra limitada a ofrecer una resolución máxima de 1080p @ 60 FPS, pero... ¿Qué sucede a la hora de hablar de calidad visual?

Hellblade en xCloud vs Xbox One vs Xbox Series X
Hellblade en xCloud vs Xbox One vs Xbox Series X

Gracias al canal de YouTube 'ElAnalistadeBits' podemos responder a esta pregunta, siendo lo más interesante de todo, que en xCloud los juegos tardan menos en iniciarse respecto a las consolas físicas, incluso comparando los tiempos de carga de las consolas Xbox Series X|S que incluyen SSD. Ya a nivel visual, depende del juego, pero en la mayoría de los casos su calidad no se aleja mucho a lo que podemos esperar de las consolas de nueva generación.

En el juego de arriba, Hellblade, las diferencias no son tan notorias, aunque dependerá de cada juego, ya que en caso de Battlefield V hay una mayor diferencia visual, pero teniendo en cuenta que es más un complemento para los usuarios de PC o consola, que algo únicamente enfocado al streaming, pues no hay que negar que la calidad es bastante buena, y más para los precios por los que se puede conseguir el servicio.

Artículos relacionados