Así luce el port de Dying Light para Nintendo Switch: 720p @ 30-36 FPS

Parece que Techland ha hecho muy buen trabajo portando Dying Light, un juego que parecía imposible de ejecutar en la consola portátil Nintendo Switch debido a la potencia, y antiguedad de su SoC Nvidia Tegra, y más teniendo en cuenta que consolas más potentes, como la Xbox One o la PlayStation se conformaron con ejecutar el juego a 30 FPS.

En el caso de la Switch, esa tasa de refresco se mantiene, pero claro, tanto en el Dock como jugando de manera portátil, el juego ofrece una resolución de 720p, aunque hay truco, ya que se usa el escalado TAAU (temporal anti-aliasing with upscaling) para que al conectarla al televisor se ofrezca una resolución 1080p, lo que implica que se note una degradación de la calidad visual cuando te mueves, y es que al quedarte quieto, el reescalado ofrece una mayor calidad visual.

Dying Light en Nintendo Switch

Obviamente, hay que hacer sacrificios, como una resolución de las sombras significativamente menor, las sombras de la vegetación han desaparecido, la calidad de las texturas se ven afectadan tanto en los personajes como en las texturas del mundo, y el desenfoque de movimiento está ausente. Se ha reducido los detalles de los objetos más lejanos, los detalles de iluminación, hay popping, y claro, es el precio a pagar para jugar a Dying Light en esta consola. Al menos el desempeño es decente, ya que siempre suele moverse entre los 30 y 36 FPS.

Artículos relacionados