Apple prepara su propia consola portátil para competir con la Nintendo Switch

Los rumores de que Apple preparaba su propia consola cobran cada vez más fuerza, pero según los últimos informes, no será una consola de sobremesa como se pensaba, sino una consola portátil para las masas que buscará robarle el mercado a la Nintendo Switch, y para ello también ofrecerá un diseño híbrido para conectarla al televisor.

Apple lleva meses allanando el terreno gaming con títulos exclusivos para su plataforma o servicios de suscripción como el Apple Arcade, y para qué negarlo, para Apple sería muy sencillo lanzar una consola portátil, ya que le bastaría con lanzarla con un SoC de la serie Apple A15 y ya sería notablemente más potente que el SoC que integra la consola de Nintendo, por no hablar de una consola con un Apple M1 optimizado para gaming.

Nintendo Switch con el diseño de Apple

La fuente también afirma que Apple ha puesto en marcha el desarrollo de varios títulos y cuenta con importantes estudios que respaldarán su consola. De hecho, sus alternativas a Breath of the Wild y Mario Odyssey están casi listas. Algunos especulan que el brote de COVID-19 arruinó los planes de Apple, pero existe la posibilidad de que la consola vea pronto la luz del día, y siendo Apple, buscará hacer el mayor daño posible a Nintendo y su consola Switch, así que tocará esperar a que esta información vaya emergiendo en las próximas semanas.

vía: idropnews

Artículos relacionados