Apple apela el resultado de su disputa con Epic Games: Nada de pasarelas de pago de terceros

Apple ha presentado un recurso de apelación contra la única sentencia del Tribunal que perdió contra Epic Games. Aunque Apple ganó 9 de las 10 demandas presentadas por la compañía de Tim Sweeney, perdió una de las más importantes.

Esa demanda consistía en que Apple estaba impidiendo ilegalmente a los consumidores elegir el sistema de pago que querían utilizar para formalizar las compras dentro de las aplicaciones. También se ordenó a Apple que permitiera a los desarrolladores que los usuarios pudieran emplear sistemas de pago externos, algo que debía entrar en vigor a partir de diciembre.

Demanda de Apple vs Epic Games

El recurso pide al Tribunal que suspenda temporalmente este procedimiento para "permitir a Apple proteger a los consumidores y salvaguardar su plataforma mientras la empresa resuelve las complejas cuestiones jurídicas, tecnológicas y económicas, que evolucionan rápidamente".

"Los enlaces y botones a mecanismos de pago alternativos están llenos de riesgos. Los usuarios que hacen clic en un enlace de pago incrustado en una aplicación -sobre todo si se distribuye a través de la App Store- esperan ser conducidos a una página web en la que puedan proporcionar de forma segura su información de pago, su dirección de correo electrónico u otros datos personales".

Apple argumenta que si se viera obligada a permitir a los desarrolladores vincular sus aplicaciones a sistemas externos de pago, no podría proteger a sus usuarios del fraude.

"En esencia, la introducción de enlaces de pago externos, especialmente sin tiempo suficiente para probar y evaluar las implicaciones de seguridad, dará lugar a las mismas preocupaciones de seguridad que Apple combate con el uso de IAP de forma más general, que el Tribunal acordó que eran razones legítimas y procompetitivas para el diseño de la App Store".

Según la presentación, Apple no tiene forma de confirmar si un usuario que ha hecho clic en un enlace de pago externo recibe alguna vez la función o el producto por el que han pagado. Apple cree que abrir esta opción a los usuarios supondría una mayor carga para la compañía, y potencialmente añadiría más a los cientos de miles de informes que ya recibe de los usuarios.

vía: Gsmarena

Artículos relacionados