AMD anuncia sus resultados financieros (Q3 2021), aumentó sus ingresos en un 54%

AMD anunció en el día de hoy los resultados financieros pertenecientes al Tercer Trimestre de este año (Q3 2021), donde la compañía ingresó 4.300 millones de dólares, un 54 por ciento más respecto al mismo periodo de 2020, y un 12% más respecto al pasado trimestre, siendo, evidentemente, su negocio más rentable el de los procesadores AMD Ryzen y tarjetas gráficas AMD Radeon, seguido por los negocios Enterprise, Embedded y Semi-Custom .

Logo de AMD

AMD ha anunciado hoy unos ingresos de 4.300 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, unos ingresos operativos de 948 millones de dólares, unos ingresos netos de 923 millones de dólares y unos beneficios diluidos por acción de 0,75 dólares. Sobre una base no GAAP, los ingresos operativos fueron de 1.100 millones de dólares, los ingresos netos fueron de 893 millones de dólares y las ganancias diluidas por acción fueron de 0,73 dólares.

"AMD tuvo otro trimestre récord, ya que los ingresos crecieron un 54% y los ingresos operativos se duplicaron con respecto al año anterior", dijo la presidenta y CEO de AMD, Lisa Su.

"Los envíos de procesadores EPYC de tercera generación se aceleraron significativamente en el trimestre, ya que nuestras ventas de centros de datos se duplicaron con respecto al año anterior. Nuestro negocio se aceleró significativamente en 2021, creciendo más rápido que el mercado basado en nuestros productos de liderazgo y ejecución consistente."

  • Los ingresos del segmento de Computación y Gráficos fueron de 2.400 millones de dólares, un 44% más que el año anterior y un 7% más que el trimestre anterior. Los aumentos interanuales y trimestrales se debieron a las mayores ventas de procesadores Ryzen, Radeon y AMD Instinct.
  • El precio promedio de venta (ASP) de los procesadores de consumo creció en términos interanuales y trimestrales gracias a una mayor mezcla de ventas de procesadores Ryzen.
  • El ASP de las GPUs creció en términos interanuales y trimestrales gracias a las ventas de productos gráficos Radeon de gama alta y a las GPUs AMD Instinct para centros de datos.
  • Los ingresos de explotación fueron de 513 millones de dólares, frente a los 384 millones de dólares de hace un año y los 526 millones de dólares del trimestre anterior. El incremento interanual se debe principalmente a los mayores ingresos, parcialmente compensados por el aumento de los gastos de explotación. El descenso intertrimestral se debió principalmente al aumento de los gastos de explotación.
  • Los ingresos del segmento Enterprise, Embedded y Semi-Custom ascendieron a 1.900 millones de dólares, un 69% más que el año anterior y un 20% más que el trimestre anterior. Estos aumentos se debieron a las mayores ventas de procesadores EPYC y productos semipersonalizados.
  • Los ingresos operativos fueron de 542 millones de dólares, frente a los 141 millones de dólares de hace un año y los 398 millones de dólares del trimestre anterior. Estos aumentos se debieron principalmente a los mayores ingresos y a una mejor combinación de productos, parcialmente compensados por el aumento de los gastos de explotación.
  • Las pérdidas de explotación en el resto de sectores fueron de 107 millones de dólares, frente a los 76 millones de hace un año y los 93 millones del trimestre anterior.

Artículos relacionados