Amazon: «Si se muere tu GPU culpa a su fabricante, no a New World»

Desde la Beta de New World mucho se ha hablado de que estamos ante un juego "quema tarjetas", y es que durante el lanzamiento inicial muchas GPUs Nvidia GeForce RTX pasaron a mejor vida, siendo lo más curioso de todo que EVGA fue el principal afectado, hasta el punto que tuvo que admitir que existía un defecto de fábrica en algunas de sus GPUs que derivaba en la muerte de la misma al jugar a este MMO.

Justo la semana, volvieron a salir informe de muertes de gráficas, esta vez siendo las más afectadas las Gigabyte GeForce RTX, y tras tantos rumores, ha sido la propia Amazon la que quiso zanjar el asunto, alegando que si había un culpable, New World desde luego que no lo era.

New World

"En los últimos días, hemos recibido algunos informes de jugadores que han tenido problemas con sus tarjetas gráficas GeForce RTX. Tras una investigación detallada, no pudimos encontrar ningún comportamiento inusual por parte de New World que pudiera ser la razón de estos problemas. EVGA ya ha confirmado errores en la fabricación de algunas tarjetas GeForce RTX. New World es seguro para jugar. Se aconseja a los jugadores que hayan experimentado un fallo de hardware que se pongan en contacto con el fabricante."

Lógicamente, lo curioso es que todas las GPUs muertas hayan sido ejecutando el juego de Amazon, y se alega que hay algo en el motor gráfico, un error de código, mala optimización, lo que fuera, que hace que en ciertos puntos ciertas GPUs Ampere consuman más energía de lo que deberían y terminan muriendo.

Es más, algo que ya es común en el juego es cuando se suman muchas personas luchando, incluso con una GeForce RTX 3090 el juego se queda a 0,0 FPS en una animación, congelándose la imagen durante un buen puñado de minutos hasta que la animación se va completando y aumentando los frames, por lo que quién sabe si es ahí donde aparecen los picos de consumo, pero es evidente que este problema existe y lo han experimentado la gran mayoría de los jugadores.

Sea lo que sea, parece que nadie sabe cómo pueden morir estas GPUs.

vía: Hardwareluxx

Artículos relacionados