Review: Yeedi VAC Station (Robot aspiradora con autovaciado)

Tras analizar su hermano menor, el Yeedi 2 Hybrid, con nosotros tenemos hoy el Yeedi VAC Station, un robot aspiradora que ofrece además función de mopa húmeda para dejar los suelos de nuestra casa limpios y fregados sin por ello dejarnos un sueldo en su compra. Además, incluye un accesorio que permite el autovaciado con hasta 2,5 litros de capacidad.

Yeedi VAC Max + VAC Station

Echemos en primer lugar un vistazo a sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Yeedi VAC Station
Dimensiones Robot: 350 x 77 mm
Base: 300 x 420 x 430 mm
Funciones Aspirado automático
Mopa húmeda
Vaciado automático
Sensor de alfombras
Navegación Visual SLAM
Capacidad Depósito de polvo: 450 ml
Depósito de agua: 240 ml
Base: 2,5 litros
Potencia de succión 600 / 1.500 / 3.000 pascales
Sonoridad Robot: 56 dBA
Base: 200 dB
Autonomía Batería 5.200 mAh
Autonomía de hasta 200 minutos
Tiempo de carga: 6 horas
Conectividad Wi-Fi
Otros Incluye 5 mopas de repuesto

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Yeedi por confiar en nosotros para analizar este producto.

Embalaje y Accesorios

Yeedi VAC Max + VAC Station - Embalaje 1

El Yeedi VAC Station llega en una caja de cartón neutro, al igual que el VAC Station, formando una pareja que podemos adquirir por separado o en pack. En su interior, ambos quedan muy bien protegidos por un marco de cartón que además organiza los accesorios.

Yeedi VAC Max + VAC Station - Embalaje 2

Yeedi VAC Max Accesorios

Además de la documentación, se incluye un accesorio para la mopa con varios repuestos, una escobilla que debemos montar antes de empezar a usarla y tanto la base de carga como el correspondiente cable de corriente, por si no usamos el VAC Station.

Yeedi VAC Station desmontada

Por otro lado tenemos las 3 piezas que forman el VAC Station, las cuales veremos luego ya formadas.

Yeedi VAC Station

Yeedi VAC Max 1

Nos centramos primero en el Yeedi VAC Station, un robot aspirador blanco alvino que ofrece un diseño bastante convencional, con unas dimensiones de 350 x 77 mm y un peso de unos 4 kg. Pero lo que más destaca es su la cámara que permite el uso de la tecnología Visual SLAM, un sistema que permite visualizar el entorno para moverse con facilidad por la casa, guardando un mapa de la misma que permite posteriores limpiezas más eficientes. No es el LiDAR, promete resultados similares.

Yeedi VAC Max 2

Abrimos la tapa que da acceso a parte de su interior, encontrando un botón de apagado completo, un botón para reiniciar la Wi-Fi, un cepillo de limpieza y el depósito de polvo, mientras que a lo largo de su margen, encontramos el depósito de agua.

Yeedi VAC Max 3

Yeedi VAC Max 4

La Yeedi VAC Station combina un depósito de polvo de 450 ml con filtro lavables y un depósito para agua limpia de 240 ml. Gracias a ambos, permite tanto la función de aspiradora, con una potencia de succión de 600 / 1.500 / 3.000 pascales, como la función de mopa húmeda, aunque podemos elegir si activar o no está ultima.

Yeedi VAC Max 7

Debemos destacar que la Yeedi VAC Station cuenta con una batería de litio de 5.200 mAh que le otorga hasta 200 minutos de autonomía, algo más de 3 horas con las que podría limpiar varios pisos de 100 m2 cada uno. Además, especifica una sonoridad de 56 dBA, inferior a la de otros modelos competencia, aunque en la práctica hace un ruido similar.

Yeedi VAC Max 8

Desde una vista inferior podemos ver como en la zona frontal queda un parachoques para evitar golpes fuertes a muebles, como cuenta con dos ruedas amortiguadas para moverse por cualquier superficie, incluso alfombras, y una pequeña rueda que mejora el giro del dispositivo.

En el centro, encontramos un cepillo de celdas y goma que permite recoger toda la suciedad del suelo, mientras que el cepillo que ya vimos entre los accesorios permite llegar a los rincones.

Yeedi VAC Station

Es el turno ahora de echar un vistazo a la Yeedi VAC Station, la gran base de carga que le otorga además función de autovaciado.

Yeedi VAC Station 2

Yeedi VAC Station 3

Para ello cuenta con una bolsa de 2,5 litros en la zona superior que tardará semanas en llenarse, mientras que su potencia de succión de 200 Pa promete dejar vacío el deposito integrado en el robot.

Pruebas

Yeedi VAC Max + VAC Station - Pruebas

Para comenzar a usarla, solo tenemos que colocar la base de carga en el punto que creamos idóneo de nuestra casa y enchufarla a la corriente eléctrica. A continuación, bien podemos darle al botón de encendido o usar la aplicación para arrancarla, siendo más interesante esta segunda opción para de paso tener acceso al mapeo de nuestra casa y al historial de limpieza, así como programarla para que sea totalmente autónoma.

 

La primera limpieza en una casa de unos 90 m2 no ha sido demasiado rápida, pues ha tardado en torno a 1 hora y 20 minutos. Las siguientes, han ido bajando hasta bajar de la hora, aunque lejos de los 30-35 minutos que algunas con sensor LiDAR consiguen. Cierto es que se ha atascado un poco en las patas de una butaca y se ha intentado subir a la balda inferior de un mueble a ras de suelo, pero nada que no hagan la mayoría de los modelos y al menos no se ha quedado atascada. Lo que si hemos visto es que, en una ocasión, por culpa de una pegatina redonda no ha terminado de vaciar el depósito, quedándose algo de pelo además de la misma. Es algo que puede pasar y hacernos vaciarlo a mano, pero no de forma habitual.

Por otro lado, la función mopa húmeda es “tan buena” como en otros modelos. Es decir, algo hace, pero no moja el suelo de forma uniforme y no limpia manchas secas. Es más bien una función de mantenimiento, aunque personalmente la dejaría de lado en este tipo de robots aspiradores.

Yeedi VAC Max + VAC Station - APP

Echamos por último un vistazo a su App para Android, la cual nos permite tanto programar la limpieza como iniciarla directamente, con preferencias de limpieza como la potencia o el horario. Además, nos muestra un mapa de la limpieza en tiempo real y la posición de la aspiradora.

Yeedi VAC Max + VAC Station - APP2

Conclusión

Yeedi VAC Max

La Yeedi VAC Station ofrece un excelente desempeño como robot aspiradora, realizando una limpieza muy completa, con baja sonoridad y sin necesidad de recargarse a medias. Por el contrario, la función mopa húmeda no es tan eficiente, pero como pasa en casi todos los modelos. Su sistema de rastreo Visual SLAM permite un movimiento preciso y eficiente por toda la casa, la cual deja mapeada para ser más eficiente en posteriores limpiezas. Además, el  depósito - base de carga es el mejor accesorio que puede tener, olvidándonos del vaciado del depósito durante algunas semanas, aunque siempre en función de la suciedad que extraigamos cada día.

Podemos encontrar el robot aspirado Yeedi VAC Station en Amazon por 449.99 euros aplicando el código descuento de 50 euros YEEDICHOLLO antes del 22 de septiembre. Es un precio con el que revienta a la alternativa de iRobot y compite con los buques insignias de otras marcas como Xiaomi o Roborock, destacando la base de autovaciado.

Principales ventajas
+ Excelente función de aspiración, gran capacidad de succión
+ Rastreo y ruta muy eficiente, tras el mapeado inicial
+ Capacidad casi infinita del depósito de la base
+ Muy buena autonomía, sobrada para un piso de 100m2
+ APP con programación total de la limpieza
Aspectos Negativos
- La función mopa húmeda no termina de convencernos
- Sonoridad algo elevada si aumentamos la potencia de succión

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al robot aspirado Yeedi VAC Station.

Galardón de Oro

Artículos relacionados