Xilinx Virtex UltraScale+ VCU128: Récord mundial en CoreScore con sus 6.000 núcleos

La arquitectura RISC-V ha roto un nuevo récord en el benchmark CoreScore, y lo hizo con el FPGA más potente de Xilinx, el Virtex UltraScale+ VCU128, el cual esconde nada menos que 6.000 núcleos SERV bajo un mismo encapsulado, por lo que no es de extrañar que el anterior récord lo tuviera el VCU118 con 5.087 núcleos.

Este número de núcleos está cerca del máximo que es capaz de ofrecer el silicio, ya que se indica que se está ocupando el 98,5 por ciento del espacio disponible. Básicamente, este benchmark nace, literalmente, para ver quien es capaz de integrar más núcleos SERV en un FPGA, así que no esperes detalles de rendimiento y menos aún verlo en un benchmark gaming o corriendo el Crysis.

Xilinx Virtex UltraScale+ VCU128

"¿Qué se hace cuando se tiene al galardonado núcleo SERV, la CPU RISC-V más pequeña del mundo?", se pregunta Olof Kindgren, diseñador tanto del núcleo SERV como del benchmark CoreScore. "Bueno, entre otras cosas, nosotros, por supuesto, queremos ver cuántos núcleos SERV pueden caber en varios dispositivos. Para eso está CoreScore. Y en la lista de las 30 placas actuales, ahora podemos encontrar a Sylvain Lefebvre y su placa Xilinx VCU128 en la que caben 6.000 núcleos SERV".

"Nos estamos acercando al máximo", dijo Sylvain Lefebvre sobre su récord de 6.000 núcleos, "con el 98,5% de LUTs [Tablas de consulta] (y el 100% de BRAM [RAM de bloque]) de la FPGA VCU128 utilizada. Ha sido muy divertido trabajar con Olof Kindgren en esto, y fue una introducción perfecta a nuestro monstruo Xilinx VCU128".

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados