Xiaomi Smart Glasses: Otras gafas con cámara y micrófono integrado

Si la semana pasada veíamos las Ray-Ban Stories, ahora nos topamos con las Xiaomi Smart Glasses, unas gafas inteligentes aún en forma de concepto. Si bien la compañía no reveló muchos detalles, básicamente son unas gafas que integran cámara de 5 megapíxeles, un par de micrófonos y auriculares, la conectividad WiFi y Bluetooth, y su utilidad es obvia, poder hacer fotografías o vídeos de un modo que seguro que molestará a mucha gente.

Xiaomi Smart Glasses

Al menos las Xiaomi Smart Glasses sí son realmente interesantes, ya que a diferencia de las Ray-Ban, se indica que se usará una pantalla Micro LED monocromo de 2,4 x 2,02 mm donde se puede mostrar información como notificaciones, siendo su mayor utilidad la de traducir texto en tiempo real con la ayuda de la cámara y un procesador de 4 núcleos.

Por ahora no son más que un concepto, por lo que no existe ni una posible fecha de lanzamiento, pero está claro que cualquier tipo de gafas que incluya cámara, tiene como desventaja ganarse la desconfianza de todo el mundo, ya que es imposible saber si están tomando fotografías, vídeos o grabando la conversación mientras hablas con una persona. Las Ray-Ban cuentan con una luz LED como chivato, pero que se puede ocultar con suma facilidad.

Kioxia

Artículos relacionados