Review: Xiaomi Pad 5 (tablet 11″ WQHD+ 120 Hz y Snapdragon 860)

Anunciada ayer mismo, con nosotros tenemos la nueva Xiaomi Pad 5, una tablet de 11 pulgadas WQHD+ de 120 Hz que viene equipada con el procesador Snapdragon 860 y una batería de 8.720 mAh para ofrecer una excelente relación entre todas sus prestaciones y su autonomía.

Xiaomi Pad 5

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas completas:

Xiaomi Pad 5
Pantalla 11 pulgadas - 16:10
Panel IPS – 120 Hz
2.560 x 1.600 píxeles (WQHD+, 275 PPI)
500 nits
DCI-P3, HDR10, Dolby Vision
Procesador Qualcomm Snapdragon 860
8 núcleos Kryo 485 @ 2,96 GHz + 3 x 2,4 GHz + 4 x 1,8 GHz
Gráficos Adreno 640
Memoria 6 GB RAM LPDDR4X
Almacenamiento 128/256 GB UFS 3.1
Cámaras Trasera: 13 MP (f/2.0)
Frontal: 8 MP (f/2.0)
Sonido 4 altavoces Dolby Atmos
Batería 8.720 mAh
Cargador 22,5W (10V/2,25A)
Sistema operativo MIUI 12.5 (Android 11)
Conectividad WiFi 5
Bluetooth 5.0
USB-C
Dimensiones 254,69 x 166,25 x 6,85 mm
Superficie útil: 82%
Peso 511 gramos
Otros Compatibilidad con Xiaomi Smart Pen

 

Embalaje y Accesorios

Xiaomi Pad 5 - Embalaje 1

La Xiaomi Pad 5 llega en una caja de cartón blanca muy elegante que protege tanto la tablet como los accesorios en su interior con distintas cajas individuales.

Xiaomi Pad 5 - Embalaje 2

Xiaomi Pad 5 - Embalaje 3

Xiaomi Pad 5 - Accesorios

Además de la documentación, encontramos el transformador de corriente de hasta 22,5W (10V/2,25A) y el cable USB / USB-C para interconectarlos.

Diseño

Xiaomi Pad 5 - Diseño 1

Desde el primer momento que tenemos la Xiaomi Pad 5 entre manos, nos damos cuenta de que estamos ante una tablet de gama alta, pues sus materiales y acabados así lo demuestran. Su pantalla ofrece una cobertura del frontal del 82%, algo escasa al tener unos biseles de 9 mm, aunque tampoco es que sean exagerados. Eso sí, la cámara frontal queda en el propio bisel.

Xiaomi Pad 5 - Diseño 2

Con unas dimensiones de 254,69 x 166,25 x 6,85 mm y un peso de 511 gramos, se hace bastante portable para su pantalla de 11 pulgadas, ofreciendo una cara trasera nacarada o gris en la que no se quedan demasiado las huellas dactilares. Además, cuenta con una isla en una esquina para la cámara y el flash LED.

Xiaomi Pad 5 - Diseño 3

En el margen superior, encontramos los botones de volumen y dos micrófonos estéreo, mientras que en el inferior queda el conector para un posible teclado externo.

Xiaomi Pad 5 - Diseño 4

Xiaomi Pad 5 - Diseño 5

Uno de los detalles más especiales de la Xiaomi Pad 5 son los 4 altavoces que encontramos repartidos a los lados de la misma, los cuales cuentan con sonido vitaminado Dolby Atmos. Vemos también en los laterales el botón de encendido y el conector USB-C, por lo que ni rastro de ranura para micro-SD o para tarjeta SIM. Eso sí, ofrece conexión Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0.

Xiaomi Pad 5 - Diseño 6

Pantalla

Xiaomi Pad 5 - Pantalla

De vueltas a la pantalla, la Xiaomi Pad 5 cuenta con panel IPS de 11 pulgadas en formato 16:10 con resolución WQHD+, lo que se traduce en 2.560 x 1.600 píxeles y una densidad de 275 PPI. Alguien puede pensar que la densidad de pixeles no es muy elevada, y cierto es que frente a algunos smartphones no lo parece, pero incluso con esta cifra se muestra realmente definida y no apreciamos los pixeles incluso acercándonos a la pantalla.

Ofrece además un brillo máximo muy elevado, 500 nits, el cual nos permite usarla en exteriores sin demasiados problemas, incluso con la luz solar del verano. Los colores son también bastante agraciados, cumpliendo con el estándar DCI-P3 y siendo compatible con video HDR10 y Dolby Vision.

Xiaomi Pad 5 - Pantalla 2

No podemos olvidarnos comentar que su pantalla tiene una tasa de refresco de 120 Hz, algo fundamental para que el sistema se muestre fluido tanto al hacer scrolling como en juegos.

Cámaras

Es ahora el turno de hablar de sus cámaras, un aspecto que quizás no tiene la importancia que, si tiene en un smartphone, pero seguro que no he sido el único que ha visto a gente haciendo turismo tablet en mano.

Xiaomi Pad 5 - Cámara frontal

Junto a la pantalla tenemos una cámara frontal de 8 megapíxeles y f/2.0. Esta ofrece una buena calidad tanto para un selfi como para videoconferencias, algo que se ha hecho más habitual desde la llegada de la Covid.

Xiaomi Pad 5 - Cámara frontal selfi

Xiaomi Pad 5 - Cámara trasera

Mientras, en el lado trasero, encontramos una isla en la que parece que hay dos cámaras, aunque realmente solo tenemos un sensor de 13 megapíxeles y f/2.0 que permite la grabación de video 4K @ 60 Hz. Como vemos en las siguientes imágenes, cumple realmente bien, siendo valida para hacer fotos mientras no busquemos calidad máxima.

Sistema

Xiaomi Pad 5 - Sistema MIUI

Cambiando de tercio, el Xiaomi Pad 5 ejecuta el sistema operativo MIUI 12.5 basado en Android 11, algo que no nos debe sorprender a nadie. Ofrece todos los servicios de Google y algunas aplicaciones propias entre la que destaca Seguridad, la cual da acceso a algunas opciones de sistema que salen del menú de ajustes.

Xiaomi Pad 5 - Sistema Game Turbo

Además, disponemos de una aplicación denominada Game Turbo que nos permite aunar los juegos en esta “caja” y acelerar el SoC al máximo para obtener el mejor rendimiento en juegos.

Rendimiento

Xiaomi Pad 5 - COD

La primera prueba de rendimiento la hacemos con Call of Duty, un juego que funciona perfectamente con una calidad alta, pero no máxima. Es algo de esperar cuando el Snapdragon 860 es un SoC de gama media, aunque relativamente potente.

Xiaomi Pad 5 - Antutu

En Antutu, consigue casi 500.000 puntos, una cifra con la que mejora el rendimiento del Kirin 990 de la Huawei MatePad Pro y que está un escalón por debajo del rendimiento de terminales con el Snapdragon 865, así como mucho más lejos de los que usan el Snapdragon 888/888+. Cierto es que para ofimática y multimedia se desenvuelve a la perfección, mientras que en juegos no es un producto top, pero más que suficiente si no queremos jugar al máximo.

Xiaomi Pad 5 - Antutu 2

Autonomía

Con una batería de 8.720 mAh, hemos conseguido alcanzar 7 horas de uso de pantalla con una carga completa, una cifra que si bien no está a la altura de las más de 10 horas del iPad Pro, es realmente buena y no nos hará pasar por el cargador demasiado a menudo. Además, con una carga rápida de 20W, la tendremos de nuevo lista en 2-3 horas.

Conclusión

Xiaomi Pad 5

La Xiaomi Pad 5 supone una nueva iteración en la familia de tablets de la marca asiática y con ella llega una excelente combinación de diseño, prestaciones, autonomía y buen precio.

Si bien estéticamente no deja de ser una tablet, y no cuenta con los biseles mas finos, su cara posterior es bastante atractiva y da la sensación de un producto de muy buena calidad desde el primer momento.

Sus prestaciones quedan avaladas por el procesador Snapdragon 860 junto a 6 GB de memoria RAM, suficiente para que se mueva con soltura sobre su pantalla de 11 pulgadas WQHD+ y 120 Hz,  siendo realmente destacable este ultimo aspecto. Además, está disponible con 128 o 256 GB de almacenamiento, solo ampliables mediante USB, pues no cuenta con ranura micro-SD.

Destacan también sus 4 altavoces con sonido Dolby Atmos, cámaras, aunque sin ser excelsas, o su buena autonomía, sin ser la mejor del sector, pero lo que más destaca obviamente es su precio.

Y es que podemos encontrar a la venta la Xiaomi Pad 5 en tiendas como Goboo por 299 euros hasta el día 24, cuando pasará a costarnos 399 euros. Es un precio realmente sensacional para todo lo que ofrece, pues sin ser la mejor en algo, si reúne unas cualidades más que notables y muy equilibradas.

Principales ventajas
+ Excelente relación prestaciones/precio
+ Muy buen diseño y acabos
+ Excelente pantalla IPS de 11” WQHD+ y 120 Hz
+ Buen rendimiento del Snapdragon 860, incluso para juegos
+ 6 GB de RAM y 128/256 GB UFS 3.1 de almacenamiento
+ 4 altavoces con Dolby Atmos
+ Sistema muy fluido
Aspectos Negativos
- Sin ranura micro-SD
- Conectividad mejorable, con Wi-Fi 5 y sin NFC
Otros Aspectos
* Cámaras buenas para ser una tablet, aunque no al nivel de los smartphones
* Biseles algo amplios, sin ser exagerados
* Autonomía correcta, aunque no demasiado elevada

Desde El Chapuzas Informático le entregamos el Galardón de Oro al Xiaomi Pad 5.

Galardón de Oro

Artículos relacionados