Categorías: Hardware

Western Digital lanza sus SSD WD Red SN700 enfocados a una gran durabilidad

Compartir

Western Digital anunció en el día de hoy su nueva serie de SSDs WD Red SN700, la cual destaca por su alta durabilidad, fiabilidad y resistencia, por lo que está diseñado para almacenar toda la información en servidores NAS, o claro, minar Chia aprovechando que hablamos de una durabilidad de hasta 5100 terabytes escritos para el modelo tope de gama.

En concreto, tendremos nada menos que cinco variantes de 250 GB, 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB de capacidad, todos ellos ligados a una interfaz PCI-Express 3.0 y a un rendimiento que dependerá del modelo seleccionado.

El modelo de 250 GB de capacidad ofrece unas velocidades de lectura secuenciales de hasta 3100 MB/s con una velocidad de escritura de 1600 MB/s con una durabilidad de 500 TB escritos; el modelo de 512 GB

aumenta el rendimiento hasta los 3430 MB/s de lectura y 2600 MB/s de escritura con 1000 TBW; el modelo de 1 TB de capacidad alcanza unas velocidades secuenciales de hasta 3430/3000 MB/s con 2000 TBW; el modelo de 2 TB pierde algo de velocidad de escritura quedándose en los 2900 MB/s con 2500 TBW; y el modelo de 4 TB pierde ligeramente la velocidad de lectura hasta los 3400 MB/s pero incrementa la de escritura a 3100 MB/s con 5100 TBW.

En términos de precio, el WD Red SN700 tiene un precio de partid de 71,99 euros (256GB) que se irá incrementando a 95,99 euros (512GB), 184,99 euros (1TB), 363,99 euros (2TB) y 660,99 euros para el modelo de mayor capacidad (4TB).

"Esta nueva y potente unidad está diseñada para admitir entornos NAS 24/7 y aplicaciones siempre activas, y alcanza nuevos niveles de fiabilidad y resistencia. La rápida capacidad de respuesta del sistema y el rendimiento de E / S son perfectos para entornos multiusuario y de múltiples aplicaciones, lo que permite a las Pymes gestionar sus proyectos más complejos, desde la virtualización hasta la edición colaborativa y el almacenamiento intensivo de bases de datos. Su delgado diseño está hecho para que encaje perfectamente en la ranura M.2 para NVMe, existente en muchos de los principales servidores NAS".

“La tecnología NVMe es ahora más mucho más completa para las soluciones de QNAP, y la mayoría de nuestros modelos RAID admiten como estándar el almacenamiento en caché SSD M.2”, señala Tamblyn Calman, director de Ventas y Marketing de QNAP.

"El SSD WD Red SN700 NVMe ayuda a mejorar aún más las capacidades de almacenamiento de la cartera de productos de QNAP al aumentar las velocidades de lectura / escritura del sistema NAS sin necesitar un mayor número de discos en la matriz".

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

12 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

13 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

14 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

15 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

16 horas hace

ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

17 horas hace

Esta web usa cookies.