Vodafone anuncia el cierre de todas sus tiendas físicas en España

Vodafone España ha anunciado el cierre de todas las tiendas físicas que tiene en el país, lo que implica un despido colectivo de 509 personas ligadas a las 34 tiendas que tiene la operadora. Según los representantes de la compañía, se compensará a los trabajadores a razón de 33 días por año trabajado con un límite de 24 mensualidades y la prejubilación para los trabajadores con más de 56 años. Los sindicatos ya están pidiendo una mejora en estas condiciones.

Como era de esperar, "se justifica por razones económicas, productivas y organizativas" y "está incentivada por la tendencia del mercado en el sector de las telecomunicaciones y por la necesidad de mejorar su rendimiento operativo acelerando su estrategia de transformación digital".

Vodafone

Básicamente está ocurriendo lo mismo que los bancos, la pandemia ha acelerado y forzado a la población a adaptarse a las nuevas tecnologías, y es por ello que desde nuestro PC o teléfono hacemos prácticamente todas las tareas básicas, como consultar la cuenta bancaria, reservar hueco cuando vas al gimnasio, pedir una cita médica, e incluso hacer la compra.

Debido a esto, es de esperar que en el los próximos meses otras operadoras sigan el movimiento de Vodafone al igual que sucedió con los bancos, ya que sólo se va a un banco en casos muy concretos y necesarios, y realmente son las personas más ancianas, las que menos dominan la tecnología, las que usan estos servicios de manera presencial.

Artículos relacionados