VESA anuncia la certificación DisplayHDR True Black 600 para paneles OLED

Si no teníamos suficiente con las certificaciones VESA DisplayHDR 400/600/1000, cuando los paneles que alcancen los 1000 nits deberían ser los únicos que se vendan como HDR, ahora el marketing se mueve a los paneles OLED con el VESA DisplayHDR True Black 600, que básicamente indica que el panel del monitor alcanza una luminosidad máxima de al menos 600 nits / 600 cd/m2 con una luminosidad mínima de 0.0005 nits para ofrecer unos negros oscuros, es decir, que cuando estés viendo algo que en teoría debería ser negro no lo veas gris.

Esta certificación se sumará a los ya existentes VESA DisplayHDR True Black 500 y VESA DisplayHDR True Black 400, que básicamente indica la luminosidad máxima en nits mientras que la mínima seguirá siendo de 0,0005 nits. Estos certificados también implican cubrir el espacio color DCI-P3 en al menos un 90% y el ITU-R BT.709 en un 99%. Asus fue la primera en recibir este certificado en varios portátiles de la serie Vivebook.

VESA DisplayHDR True Black 600

La Asociación de Estándares de Electrónica de Vídeo (VESA por sus siglas en inglés) ha anunciado hoy que ha añadido un nuevo nivel de rendimiento 600 a su especificación y estándar de alto rango dinámico (HDR) DisplayHDR True Black.

Basado en la ampliamente adoptada Especificación de Prueba de Cumplimiento de Monitores y Pantallas de Alto Rendimiento (Display Compliance Test Specification; DisplayHDR), el estándar DisplayHDR True Black está optimizado para las tecnologías de pantallas emisivas, como los diodos orgánicos emisores de luz (OLED) y las futuras pantallas microLED.

El nuevo nivel DisplayHDR True Black 600 ofrece una mayor luminancia que los niveles DisplayHDR y DisplayHDR True Black 400 y 500 existentes. DisplayHDR y DisplayHDR True Black son los primeros estándares totalmente abiertos del sector de las pantallas que especifican la calidad HDR para las pantallas LCD y emisivas, respectivamente.

Detalles de las sombras increíblemente precisos para una experiencia visual extraordinaria.
Los niveles de negro más profundos y el espectacular aumento del rango dinámico crean una experiencia visual extraordinaria:

  • Luminancia máxima de 600 cd/m2

  • Reduce el nivel de negro permitido a 0,0005 cd/m2, el nivel más bajo que puede medirse eficazmente con los colorímetros estándar del sector

  • Proporciona un rango dinámico de hasta 50 veces más y una mejora de 4 veces en el tiempo de subida en comparación con DisplayHDR 1000

Artículos relacionados