Valve está desarrollando unas nuevas gafas VR con diseño standalone: «Deckard»

Valve ha visto cómo se ha filtrado información en torno al lanzamiento de unas nuevas gafas de Realidad Virtual (VR) con el nombre en clave de "Deckard". Fue en el código de SteamVR donde encontró referencias a este nombre en clave, y al cotejarlas con las últimas solicitudes de patente del a compañía, pues básicamente se sabe que son unas gafas VR standalone, es decir, unas gafas que incluyen todo el hardware necesario para funcionar en el propio dispositivo, por lo que no se requiere de un ordenador o un smartphone para hacer uso de ellas.

El código es muy explícito, ya que se emplea el término "standalone", y una cadena de código que sugiere que podría tener cierta capacidad de procesamiento interno, lo que le permitiría funcionar de manera independientemente. También hay referencias que sugieren que las nuevas gafas podrían tener alguna medida de conectividad inalámbrica como el WiFi.

Valve Index - Deckard

Valve colabora estrechamente con AMD, que fue quien desarrolló el SoC semipersonalizado AMD Ryzen para su consola portátil Steam Deck, y si bien el FAQ de la compañía deja claro que su consola no está optimizada para usar gafas VR.

En una entrevista referente al tema, Greg Coomer, Diseñador de Producto/Comunicador de Valve, indicó que "no estamos preparados para decir nada sobre el uso del procesador AMD en unas gafas VR]", pero que "funcionaría bien en ese entorno, con el TDP necesario... es muy relevante para nosotros y nuestros planes futuros".

Ahora esa será la duda, y tampoco hay que pensar en una CPU x86, y es que hay que recordar que AMD está de los gráficos RDNA que integrará el SoC ARM Samsung Exynos 2200, y este tipo de producto es el que encaja a la perfección con Deckard para rivalizar con productos como las Oculus Quest de Facebook.

vía: SadlyItsBradley | The Verge

Artículos relacionados