TSMC planea construir 6 fábricas enfocadas en los 7nm en Taiwán

Según los medios de comunicación locales, la cadena de suministro ha revelado que TSMC planea construir otra ciudad de producción en Kaohsiung, en Taiwán. Esta ciudad se conformará de nada menos que seis fábricas centradas en el proceso de fabricación de 7nm.

Esta parece ser una gran respuesta ante la expansión "forzosa" de TSMC a occidente, y ante las amenazas de Estados Unidos que invitaba a la compañía a reconsiderar su idea de ampliar la fábrica que tiene cerca de Shanghái. Este podría ser uno de los motivos de la creación de una nueva ciudad de producción en Taiwán.

Oblea de TSMC

Si bien TSMC no hizo ningún comentario respecto a la información, subrayando que todo se basa en los anuncios externos de la empresa, TSMC dejó claro que hay muchas consideraciones a la hora de elegir la ubicación de la planta y no descartó ninguna posibilidad.

Si los informes son correctos, estas fábricas comenzarán su producción en masa tan pronto como a finales del 2023, para mantener su liderazgo, ya que sus rivales, Samsung Foundry e Intel Foundry Services, también están están preparándose para construir nuevas fábricas en búsqueda de aumentar su capacidad de producción para acaparar al mayor número de clientes posibles.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados