TSMC en conversaciones con India para levantar una fundición de 7.500M de dólares

Debido a las tensiones del mercado, y la recomendación de Estados Unidos a TSMC de reconsiderar su expansión en China, hoy conocemos que la fundición ha entrado en conversaciones con el gobierno de la India para establecer allí una nueva fábrica.

Fuentes ligadas a la industria revelaron que los funcionarios taiwaneses e indios han discutido recientemente la creación de una planta de chips valorada en 7.500 millones de dólares en la India que podría producir semiconductores pensando en dispositivos 5G y vehículos eléctricos. La India está evaluando ubicaciones viables que tienen suficiente tierra, agua y trabajadores, mientras que Nueva Delhi pondría el 50% del gasto de capital a partir de 2023 junto con exenciones fiscales y otros incentivos para que el trato con TSMC llegue a buen puerto.

TSMC planea levantar una fábrica en India

En 2018, Taiwán e India firmaron un acuerdo de inversión bilateral para ampliar las inversiones y los lazos económicos. Los funcionarios taiwaneses están ansiosos por mostrar el progreso al ver la reducción de los aranceles para docenas de componentes utilizados en la fabricación de chips. Taipei espera que el acuerdo de inversión conduzca finalmente a un acuerdo de libre comercio largamente buscado; sin embargo, Nueva Delhi ha mostrado dudas en este frente por temor a que Pekín tome represalias económicas.

India quiere atraer más inversiones de alta tecnología en su afán por ser más autosuficiente en materia de semiconductores, mientras que Taiwán desea reforzar su presencia diplomática frente a la continua presión militar, política y económica de China, a la par que tiene que contentar a Estados Unidos.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados