Review: Thermaltake The Tower 100

La Thermaltake The Tower 100 que hoy tenemos entre manos es una minitorre en formato mini-ITX con un diseño vertical que ofrece una visión panorámica de su interior gracias al cristal templado de su frontal y laterales.

Thermaltake The Tower 100

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

Thermaltake The Tower 100
Formato Minitorre / Mini-ITX
Dimensiones 462,8 x 266 x 266 mm (alto, ancho, profundo)
Peso 6,1 kg
Materiales Chasis acero SPCC
Frontal y laterales de cristal templado (4 mm)
Bahías 2 x 2,5 pulgadas (bracket lateral)
2 x 3,5/2,5 pulgadas (sin ventilador trasero)
Esquema de Refrigeración Superior: 1 x 120 mm (incluido 1500 RPM, 35,8 dBA)
Trasero: 1 x 120 mm
Fuente: 1 x 120/140 mm
Radiadores compatibles Superior: 120 mm
Ranuras expansión 2 slots
Conectores 2 x USB 3.0
1 x USB-C 3.2 Gen2
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
Capacidad Disipador: hasta 190 mm
Gráficas: hasta 330 mm
Fuente de alimentación: ATX hasta 180 mm
Otros Disponible en negro, blanco, turquesa y verde

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Thermaltake por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

La Thermaltake The Tower 100 llega en una colorida caja de cartón turquesa, pues es la versión en este color tan peculiar. En su interior, un grueso marco de corcho y una bolsa de plástico la protegen para que llegue impoluta a nuestras manos.

Thermaltake The Tower 100 - Embalaje 4

Además del manual de usuario, encontramos dos tapas que ayudan a ocultar el cableado, un pack de bridas de plástico, el altavoz de sistema y los tornillos necesarios para la instalación de los componentes.

Thermaltake The Tower 100 - Accesorios

Thermaltake The Tower 100

Thermaltake The Tower 100

La Thermaltake The Tower 100 que tenemos hoy sobre la mesa es teóricamente una minitorre de formato mini-ITX, pero con su formato de torre y sus dimensiones de 462,8 x 266 x 266 mm (alto, ancho, profundo), claramente no es tan mini. Fabricada sobre un chasis de acero SPCC de buen grosor, alcanza los 6,1 kg de peso, aunque en parte por el cristal templado de 4 mm de grosor.

Thermaltake The Tower 100 - Lado frontal

Su frontal de cristal templado permite ver a la perfección el equipo instalado, algo que también podemos hacer de forma parcial por los laterales, donde dos rejillas permiten en el flujo de aire a los componentes. También queda enrejada toda la zona inferior, el espacio de la fuente de alimentación.

Thermaltake The Tower 100 - Lado trasero

En el lado posterior vemos como queda situada la fuente de alimentación y como sobre ella contamos con un ventilador de 120 mm.

Thermaltake The Tower 100 - Superficie

La superficie de la Thermaltake The Tower 100 cuenta con una tapa mallada con diseño de panal que podemos retirar con unos simples clics en la zona trasera. Además, de cara al frontal, disponemos de los botones de encendido y reset, un conector USB-C 3.2 Gen2, 2 puertos USB 3.0 y los conectores jacks para auriculares y micrófono.

Thermaltake The Tower 100 - Botones y conectores

Thermaltake The Tower 100 - Base

Mientras, en la base, encontramos otros dos filtros antipolvo removibles, uno de ellos para la fuente de alimentación.

Interior

Thermaltake The Tower 100 - Interior

Retirando la tapa superior y el marco de plástico que la rodea, podemos extraer los paneles laterales y echar un vistazo a fondo al interior de la Thermaltake The Tower 100. Esta es bastante peculiar, pues en la zona media, apoyada sobre el panel que vemos al fondo, permite la instalación de una placa base mini-ITX, la cual queda girada 90º respecto a la posición habitual para que los conectores traseros de la misma miren hacia arriba del chasis.

Thermaltake The Tower 100 - Interior 1

La tapa con el logo de Thermaltake aporta detalles estéticos y espacio en la vertical para que podamos instalar una gráfica de hasta 330 mm de altura, mientras que podemos colocar un disipador de hasta 190 mm sobre el procesador u optar por un sistema de refrigeración liquida superior de 120 mm.

Thermaltake The Tower 100 - Interior 2

Thermaltake The Tower 100 - Interior 3

 18

En el lateral derecho podemos instalar 2 unidades de 2,5 pulgadas, mientras que en el lado posterior podemos optar por 2 unidades de 3,5/2,5 pulgadas o un ventilador de 120/140 mm en función de nuestras necesidades.

Thermaltake The Tower 100 - Interior 5

Thermaltake The Tower 100 - Interior 6

Una nueva vista desde el lado superior permite comprobar cómo, junto al ventilador de 120 mm y 1500 RPM incluido, tenemos la salida de los conectores traseros de la placa base, así como lo de la GPU con los 2 slots disponibles.

Thermaltake The Tower 100 - Interior 7

Thermaltake The Tower 100 - Cableado

El cableado incluido es el esperado con dos headers para los USB, otro para el audio y los conectores de dos hilos clásicos para LEDs y botones.

Thermaltake The Tower 100 - Oficial

En la imagen anterior podemos ver una propuesta oficial con un radiador de 120 mm en el lado superior y una gráfica ROG Strix en que se puede ver desde el lateral, mientras que la base-bomba de la refrigeración líquida y las memorias con RGB le darían un toque extra de color al conjunto.

Conclusión

Thermaltake The Tower 100

La Thermaltake The Tower 100 ofrece un diseño muy peculiar en formato torre vertical que no es habitual para el formato mini-ITX. He aquí su gran aspecto destacable, pues nos ofrece un diseño original que deja a la vista el equipo que montemos en su interior desde el frontal y los laterales. Permite además organizar bien el cableado y una relativamente buena capacidad de almacenamiento, aunque no tanto de refrigeración con un solo ventilador incluido, aunque admite dos extras. No tendremos problemas con un disipador o con una gráfica sin irnos a modelos exagerados, pues disponemos de 2 slots y hasta 330 mm para esta.

Podemos encontrarla a la venta desde 80 euros en color negro (oferta hoy), por 90 euros en blanca o por 105 euros en turquesa, color que la hace aún más especial, aunque de momento no en verde.

Principales ventajas
+ Diseño muy original y bien acabado
+ Buena capacidad para disipador y GPU
+ Todas las rejillas con filtros de polvo
+ 2 bahías de 2,5” + 2 bahías de 3,5/2,5”
Aspectos Negativos
- Solo incluye un ventilador
Otros Aspectos
* Apertura algo compleja para estar tocando a menudo

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al chasis Thermaltake The Tower 100.

Galardón de Platino

Artículos relacionados