Texas ofrece a Samsung grandes exenciones fiscales para construir una fábrica de 17.000M$

Samsung Electronics está considerando construir una fábrica de chips valorada en 17.000 millones de dólares en el estado de Texas, y para que no tenga mucho que pensar, se ha revelado una propuesta donde se tiene previsto ofrecer amplias exenciones fiscales a la propiedad si es elegida por el gigante tecnológico surcoreano, ya que como ventaja está la de ofrecer unos 1.800 puestos de trabajo fijo.

Samsung Electronics en Texas

Una propuesta de resolución publicada en el sitio web de la ciudad muestra que, para el terreno que utilizará Samsung, se le ofrecerá una subvención equivalente al 92,5% del impuesto sobre la propiedad durante 10 años, el 90% durante los 10 años siguientes y el 85% en los 10 años posteriores. Otras medidas incluyen la exención del 92,5% del impuesto sobre las nuevas propiedades construidas en el emplazamiento durante 10 años y el reembolso de los costes ligados a la revisión del desarrollo.

Esta oferta es tan agresiva ya que Texas está luchando con Arizona y Nueva York como los posibles emplazamientos escogidos por la compañía para levantar una nueva fundición en terreno estadounidense. Si finalmente Samsung escoge levantar su fábrica en la ciudad de Taylor, se espera que se comience su fabricación tan pronto como el primer trimestre del próximo año, esperando que sea a finales de 2024 cuando comience la producción en masa de obleas.

vía: Reuters

Artículos relacionados