TeamGroup anuncia sus SSD Cardea Liquid II, Cardea A440 Pro y Cardea C440/Z440

TeamGroup realizó un evento hoy donde realizó numerosos productos gaming de su división T-Force, y aquí nos centraremos en sus SSDs Cardea Liquid II, Cardea A440 Pro, Cardea C440 y Cardea Z440. Marcamos en negrita el Liquid, por que realmente el resto de modelos ya habían sido anunciados, e incluso algunos de ellos salieron ya a la venta.

T-Force Cardea Liquid II

Su nuevo SSD tope de gama emplea un propio sistema de refrigeración AIO con un radiador y ventilador RGB de 120 mm. Este SSD en formato M.2 no se ve, por que básicamente tiene un bloque de agua encima para reducir sus temperaturas. Eso sí, no hay ningún detalle entorno a la mejora de temperatura o velocidad del SSD, y es que este producto aún está en fase de I+D y quien sabe si se estrenará con la interfaz PCI-Express 5.0.

T-Force Cardea Liquid II

T-Force Cardea A440 Pro

Estamos ante un SSD PCI-Express 4.0 de alto rendimiento que alcanza unas velocidades secuenciales de lectura y escritura de hasta 7400/7000 MB/s mientras que su generoso disipador de aluminio reduce notablemente las temperaturas respecto a su predecesor, en concreto lo hace un 45%, lo que se traduce en 52.6ºC de temperatura respecto a los 63.5ºC que alcanzaba su predecesor también con disipador.

T-Force Cardea A440 Pro

T-Force Cardea C440

.Disipador con un sistema de refrigeración muy compacto gracias a un sistema de refrigeración con una placa cerámica de grado aeroespacial de 1mm de espesor, siendo ideal tanto para equipos de sobremesa y equipos portátiles con unas velocidades de hasta 5000/4400 MB/s.

T-Force Cardea C440

T-Force Cardea Z440

Básicamente es como el anterior en especificaciones pero emplea un sistema de refrigeración con una placa de grafeno y cobre de menos de 1 mm de espesor. Este modelo está pensado para lo mismo que el anterior, equipos profesionales, gaming o portátiles donde no se sacrifica una mala refrigeración del SSD por no tener espacio para los generosos disipadores de aluminio.

Cardea Liquid II, Cardea A440 Pro y Cardea C440/Z440

Artículos relacionados