Review: T-Force ARGB LED Uniform Strip

Presentada oficialmente a finales de 2019, y tras numerosos retrasos, con nosotros tenemos hoy la tira LED T-Force ARGB LED Uniform Strip, la cual ofrece LEDs ARGB de alta calidad controlados por software y conectados a un conector estándar de 3 pines ARGB.

T-Force ARGB LED Uniform Strip oficial

Para comenzar veamos sus especificaciones técnicas:

T-Force ARGB LED Uniform Strip
Tira LED
Leds ARGB
40 leds 2020 por tira
Material flexible que permite doblado con facilidad
Longitud: 450mm
Voltaje: DC +5V
Conectividad Cableada, conector 3 pines ARGB
Compatibilidad ASUS Aura Sync
GIGABYTE RGB Fusion 2.0
MSI Mystic Light Sync
ASROCK-Polychrome Syn

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a TeamGroup por cedernos este producto para su análisis.

Embalaje y accesorios

T-Force ARGB LED Uniform Strip caja-delantera

Las T-Force ARGB LED Uniform Strip nos llegan en una caja de cartón de color oscuro. En la parte frontal tendremos una imagen en alta resolución de la tira ARGB junto al logotipo de la marca.

Como es habitual será en la parte de atrás donde nos encontramos las principales características del producto junto con la historia de la marca y su filosofía.

T-Force ARGB LED Uniform Strip delantera-trasera

Características:

  • LED direccionable de ARGB
  • Efecto de iluminación intenso y uniforme
  • Material enrollable
  • Clip de luz magnética
  • Compatible con el software de control de iluminación de todas las principales placas base

En el interior de la caja y dentro de una bolsa nos encontramos con el contenido completo del pack y es que incluye:

  • 2 tiras LED
  • 2 cables de extensión ARGB
  • 8 clips magnéticos transparentes
  • 1 trozo de cinta de doble cara

T-Force ARGB LED Uniform Strip

 4

Centrándonos en las tiras en sí, las T-Force ARGB LED Uniform Strip son unas tiras leds flexibles que nos van a permitir doblarlas y hacer perfectamente ángulos de hasta 90º sin problemas.

 5

Las tiras son de 450 mm de longitud y están terminadas en los típicos conectores estándar que ya estamos acostumbrados a ver en el resto de productos de este tipo, permitiéndonos así no solo conectarlas entre sí, sino adaptarlas a otras y a nuestros sistemas existentes.

 6
Leds utilizados en la T-Force ARGB LED Uniform Strip

Dentro de cada tira, tenemos 40 leds 2020. Cada uno de ellos es de 2.1 x 2.1 x 1 mm y capaz de ofrecernos colores en el abanico RGB (profundidad de onda R: 625, G: 525, B: 470) con una luminosidad máxima individual de R: 35-70, G: 120-240 y B: 15-30 siendo como ya es más habitual el más brillante e intenso el verde.

Las T-Force ARGB LED Uniform Strip tienen un acabado blanco y transparente que las hace resistentes al agua y salpicaduras (aunque no están designadas para este fin)

Pruebas

 7

Conectamos las tiras T-Force ARGB LED Uniform Strip a nuestro equipo de pruebas compuesto por el Razer Chroma Addressable RGB Controller y estas parpadean un poco durante unos instantes, confirmándonos que han sido detectadas perfectamente por el controlador.

La iluminación que obtenemos por el modo arcoíris es directamente preciosa, mostrándonos así por completo la transición de colores entre los diferentes diodos leds. Esta se hace sin cortes, interrupciones ni defectos de ningún tipo recordándonos de hecho mucho a la que obtenemos con otras tiras de la competencia como son las Phanteks.

A continuación os dejamos con un pequeño video en la que se pueden ver las tiras en completa oscuridad. En realidad, no le hace justicia, pues es realmente envolvente.

 

Conclusión

 10

Las T-Force ARGB LED Uniform Strip son una gran elección para aquellos usuarios que buscan unas tiras LED maleables que poder poner en su chasis. Gracias a sus 40 LEDS 2020 por tira, su conexión estándar que permitirá conectarlas a cualquier sistema que tengamos y su compatibilidad directa con cualquier software de los principales fabricantes de placas bases, tenemos sin lugar a dudas un serio competidor a Phanteks con sus tiras leds.

Su instalación es realmente sencilla encontrándonos como único inconveniente que los cables están preparados para conectarlos directamente en la placa base en vez de estar terminados en un conector "estilo Asus" para una mayor compatibilidad con el resto de concentradores o hubs ARGB.

Se espera que llegue a nuestro país en breve a un precio rompedor que rondará los 12 euros por 2 tiras, un precio que hace que no tengan rival.

Principales ventajas
+ 2 tiras leds por paquete
+ 40 LEDS 2020 de gran luminosidad
+ Precio rompedor
Aspectos Negativos
* Se aconsejaría que los cables terminasen en salidas estándar ARGB "estilo Asus"

Desde El Chapuzas Informático le entregamos el Galardón de Platino, por su calidad, construcción y precio.

Galardon Platino

Artículos relacionados