Surface Pro 8: 13″ @ 120 Hz con CPU Tiger Lake y hasta 16 horas de autonomía

Junto a la Surface Laptop Studio, nos topamos ahora con la Surface Pro 8, un portátil 2en1 bastante similar pero más asequible, y que sea más asequible no es tanto a nivel de un posible recorte de pantalla, ya que mantiene el panel PixelSense Flow pero en un tamaño de 13 pulgadas con una resolución de2880 x 1920 píxeles @ 120 Hz, que sea asequible llega a nivel de hardware, y es que se puede escoger la familia completa de CPUs Intel Tiger Lake.

Esto implica que además del Intel Core i7 y Core i5 de 11ª Gen, podemos ir a por un económico Core i3 con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, mientras que podemos aspirar a un máximo de 32 GB de RAM y 1 TB de SSD. A nivel de CPU, hablamos de ser un 40% más rápido que el Surface Pro 7, y si bien usa gráficos integrados, son los Intel Xe y eso se notan, pues aquí la diferencia de rendimiento es del 74%.

Surface Pro 8

La información de la Surface Pro 8 se completa con mantener los dos puertos USB 4.0 / Thunderbolt 4 @ 40 Gbps, se puede acompañar de un nuevo Surface Slim Pen 2 que se esconde en la funda del teclado y ofrece autonomía para todo un día de trabajo intenso, pues la compañía promete 16 horas de autonomía.

Al igual que su hermano mayor, sale a la venta el 5 de octubre a un precio de partida de 1.099 dólares (aún en España no están listados para conocer variantes y precios en euro), y también promueven su uso para gaming. Si bien la GPU no es que sea para jugar, y usar una GPU externa es inviable en los tiempos que corren, todo se queda en casa y pasa por la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate para jugar desde la nube.

Artículos relacionados