Surface Laptop Studio: 14.4″ 2K @ 120 Hz con CPU Tiger Lake y GeForce RTX 3050 Ti

Microsoft anunció en el día de hoy un par de dispositivos portátiles, y comenzamos con el Surface Laptop Studio, un equipo 2en1 construido en torno a un panel táctil PixelSense Flow de 14.4 pulgadas a una resolución de 2400 x 1600 píxeles con una tasa de refresco de 120 Hz y un Touch Smapling Rate de 100 Hz propulsado por la familia de CPUs Intel Core de 11ª Gen (Tiger Lake).

Los Intel Core i5 usan los gráficos integrados Intel Xe, mientras que los Intel Core i7 se pueden escoger con una GPU dedicada en forma de una Nvidia GeForce RTX 3050 Ti. El hardware se completa con 16GB/32GB de memoria RAM DDR4 y hasta 2 TB de almacenamiento NVMe reemplazable.

Surface Laptop Studio

Al emplear CPU de Intel, se ofrece el acceso a 2x puertos USB 4.0 / Thunderbolt 4 @ 40 Gbps, tenemos el puerto de carga Surface Connect, conector de auriculares, y la compañía también vende este equipo pensando en gamers, ya sea por medio de la GeForce RTX 3050 Ti, la posibilidad de una GPU externa, o claro, aún mucho más interesante y rentable, jugar a los juegos de la nube con la suscripción al Xbox Game Pass Ultimate.

Las especificaciones se completan en un touchpad háptico, la compatibilidad con el Surface Pen (se vende por separado), el cual puedes dejar en un lateral pegado al chasis con un imán mientras se carga, sistema de cuatro altavoces con Dolby Atmos, y un sistema de refrigeración de doble ventilador.

Por ahora conocemos que el Microsoft Surface Laptop Studio tendrá un precio para el modelo de partida de 1.599,99 dólares, un precio muy Premium para contentarnos con el Core i5 con gráficos integrados.

Artículos relacionados