Surface Go 3: La más pequeña de la casa sólo recibe una nueva CPU @ 14nm

Tras la Surface Laptop Studio y la Surface Pro 8, terminamos con la familia Surface con el tercer "nuevo" integrante, la Surface Go 3, y decimos "nuevo", por que básicamente es un rápido lavado de cara de la Surface Go 2, y es que mantiene la misma pantalla IPS de 10.5 pulgadas a una resolución de 1920 x 1280 píxeles, mantiene la misma conectividad, cámara, altavoces, e incluso las dimensiones de su chasis son idénticas, por lo que la única mejora que hay es la actualización de su procesador, que tampoco es que sea para tirar fuegos artificiales.

Surface Go 3

En esencia, la única mejora está en el uso de un procesador Intel Pentium Gold 6500Y o un Intel Core i3-10100Y, que en esencia son lo mismo, ya que usan la misma arquitectura ofreciendo 2 núcleos y 4 hilos de procesamiento con los mismos 4 MB de Intel Smart Cache, TDP de 7W, y la única diferencia son las frecuencias.

Mientras que el Pentium Gold se mueve a una frecuencia Base/Turbo de 1.10/3.40 GHz, el Core i3 es ligeramente más rápido alcanzando los 1.30/3.90 GHz. Ambas CPUs usan un proceso de fabricación de 14nm.

Al menos la Surface Go 3 tiene el visto bueno para recibir el sistema operativo Windows 11, y un modelo con conectividad 4G LTE llegará en los próximos meses. Su precio de partida es de 399 dólares.

Artículos relacionados