Stronghold Digital Mining compra su propia central eléctrica para minar Bitcoin

El principal motivo de que la mayoría de los usuarios no pongan a minar sus equipos es el elevado coste de la electricidad, lo que reduce notablemente los beneficios. Si esto no es rentable para un particular, salvo que pinche la luz, claro, las grandes compañías lo que hacen es establecer sus "bases" en localizaciones concretas donde el coste de la energía es de los más bajos del mundo, pero hoy conocemos que la compañía minera Stronghold Digital Mining ha ido un paso más allá, ha comprado su propia central eléctrica en la propia ciudad donde opera, Pensilvania.

Básicamente, consumirá la electricidad a precio del coste, en concreto el precio que conlleva generarla, por lo que los beneficios de la inversión aflorarán nada más iniciar sus operaciones.

Granja de minado en Rusia 740x493 0

Para ser exactos, esta compañía ha comprado la central eléctrica Scrubgrass. Si bien no se ha indicado el desembolso, le habrá salido más barato de lo que debería, y es que la central estaba pasando por problemas financieros. Lo que sí se indicó, es que ofrece energía suficiente para alimentar a 1.800 ASICs de minado para Bitcoin. Esta inyección de dinero también conllevará una mejora en la producción, ya que se espera que en 2022 sea capaz de ofrecer energía suficiente para alimentar a más de 20.000 ASICs.

Según Stronghold, que anuncia su organización como una "minera de Bitcoin beneficiosa para el medio ambiente e integrada verticalmente", la planta quemará el carbón de desecho de Pensilvania para alimentar los equipos de minería in situ situados en contenedores de transporte junto a la planta.

El carbón de desecho es el material residual que queda tras las operaciones de extracción de carbón; puede ser especialmente perjudicial para el medio ambiente al lixiviar metales como el aluminio, el hierro y el manganeso en el suelo y las fuentes de agua circundantes. Eso sí, sólo se les podrá acusar de querer aumentar la producción y con ello generar una cantidad adicional de contaminación respecto a la que ya generaba.

vía: Techspot

Artículos relacionados