Steam se actualiza para mejorar la interfaz del Administrador de Almacenamiento y Descargas

Steam ha recibido una interesante actualización donde se ha implementado un rediseño del apartado de Descargas, pudiendo ver lo que pesa el juego, cuanto de este se ha descargado, la velocidad a la que estamos descargando el porcentaje de la descarga, y el cuento estimado que tendrás que esperar para que finalice.

Este rediseño también ha llegado al Administrador de Almacenamiento, y en este caso sí es una actualización más beneficiosa, ya que nos indica el espacio ocupado por los juegos y permite con un sólo vistazo cuanto espacio pertenece a los juegos, DLCs o mods, además de indicarnos cuanto pesa cada juego y la última vez que lo jugamos para ayudarnos a decidir que juego queremos eliminar para dejar espacio a uno nuevo.

Actualización de la interfaz de descargas en Steam

Más allá de las mejoras estéticas Steam recibe las siguientes mejoras:

  • Cuando un juego/actualización se está descargando activamente, ahora se mostrará el progreso total completado para la descarga o actualización. Anteriormente, la barra de progreso sólo mostraba el progreso del contenido de la descarga, pero no el proceso de asignación del disco, lo que hacía que una actualización pareciera completada cuando no lo estaba.
  • Cualquier descarga/actualización parcialmente completada en la cola ahora mostrará una barra de progreso desvanecida y un porcentaje completado junto a ella para mostrar claramente su estado actual.
  • Un nuevo icono (i) junto al título del juego mostrará una información sobre los tipos de contenido incluidos en esa actualización. Los tipos consisten en: Contenido del juego, Contenido descargable, Contenido del Workshop y Precálculo de sombreado. Este icono sólo aparece si la actualización no es únicamente contenido de juego.
  • La cola de descargas ahora se puede reordenar completamente mediante la función de arrastrar y soltar.
  • El menú contextual del elemento que se está descargando activamente incluye ahora una opción para iniciar el juego cuando la descarga se haya completado y una opción para suspender la ralentización de las descargas (si está activada) mientras dure la descarga.
  • El botón "Ver noticias" es ahora un enlace a "Notas de parche" que abrirá una superposición con las notas de parche más recientes del juego. Esto sólo se mostrará para los juegos que hayan introducido notas de parche en el nuevo sistema de eventos. El enlace de las notas de parche sólo aparecerá en las actualizaciones, no en las instalaciones nuevas. Para las actualizaciones del taller, se puede acceder a una página de partidas suscritas ordenadas por fecha de actualización seleccionando "Ver partidas actualizadas" en el menú contextual.
  • Se ha actualizado la interfaz de usuario de las carpetas de la biblioteca de Steam para facilitar la gestión del contenido en varias unidades.
  • Permitir montar carpetas de biblioteca en unidades de sólo lectura
  • Permitir la eliminación de carpetas de biblioteca vacías en unidades fijas

Actualización de la interfaz del administrador de almacenamiento en Steam

Artículos relacionados