SpaceX: Amazon intenta retrasar Starlink porque no puede competir

Parece que SpaceX no tiene pelos en la lengua a la hora de responder a las tácticas dilatorias de Amazon, y es que la compañía dijo ayer a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) que Amazon está intentando retrasar a propósito las propuestas para su servicio de Internet por satélite Starlink. El motivo no es otro que como Amazon no puede competir con su propia solución satelital, pues se encuentra entrando en litigios para retrasar el servicio de SpaceX.

"La reciente misiva de Amazon es, por desgracia, sólo el último de sus continuos esfuerzos para frenar la competencia, mientras que se olvida de resolver las preocupaciones de la Comisión sobre el propio sistema de satélites de órbita no geoestacionaria ("NGSO") de Amazon", dijo SpaceX en su presentación a la FCC.

"La Comisión debería ver a través de estos esfuerzos y poner rápidamente la aplicación de SpaceX para el comentario público donde cualquier problema puede ser completamente vetado".

Satélite de Starlink - SpaceX vs Amazon

La semana pasada, Amazon instó a la FCC a rechazar la propuesta de SpaceX para Starlink, alegando que incumplía las normas de la agencia al ofrecer dos configuraciones distintas para su Internet por satélite. Starlink respondió alegando que Amazon todavía no ha dicho a la FCC cómo evitaría interferir con otros servicios, o cómo seguiría las reglas en torno a los desechos orbitales, algo que si ha hecho la empresa de Elon Musk.

"Pero mientras que Amazon no ha presentado nada a la Comisión para abordar estas condiciones en su propia licencia durante casi 400 días, sólo tardó 4 días en oponerse al sistema NGSO de nueva generación de SpaceX", indicó la compañía.

SpaceX señaló que Amazon no ha tenido ni una sola reunión en lo que va de año con la FCC para abordar sus quejas, y que todavía no había concretado los detalles de su sistema de satélites.

vía: Engadget

Artículos relacionados