Sound Blaster Katana V2: Barra de sonido 5.1 con RGB para gamers

Creative anunció el lanzamiento de la 2ª Generación de su barra de sonido para gamers, hablamos de la Sound Blaster Katana V2, la cual indica que es considerados por muchos como la barra de sonido gaming definitiva, y ahora más al recibir un profundo lavado de cara, que pasa por un diseño más elegante, un aumento de la potencia en un 68%, y un rango dinámico más amplio.

Con unas dimensiones de 600 x 89 x 60 mm de alto nos topamos con una barra de sonido con 2x drivers de 34 mm de rango medio, 2x tweeters de 19 mm, mientras que en un tamaño de 114 x 250 x 367 mm tenemos el subwoofer con un driver de 165 mm. Todo ello ofrece una potencia RMS de hasta 126W (252W de pico) trabajando en un rango de frecuencia de 50 kHz a 20 Hz.

A nivel de software, esta potencia sonora está respaldada por la tecnología Sound Blaster Acoustic Engine, Super X-Fi, SXFI Battle Mode, un micrófono incorporado y botones personalizables para su control remoto.

Creative Sound Blaster Katana V2

En términos de conectividad, la Creative Sound Blaster Katana V2 es bastante completa, pues ofrece la conexión Bluetooth 5.0, un puerto HDMI ARC, óptico, auxiliar, USB-C y salida SXFI, y se acompaña de dos soportes para la pared, un mando a distancia, y el cable óptico junto a un convertidor de USB-C a USB-A.

No podía faltar una tira con iluminación RGB, y la verdad que su precio no es que sea económico, pues sale a la venta por 329 euros, desconociendo si es un precio económico o acorde a las características, ya que es necesario ponerlo a prueba para conocer su desempeño sonoro y poder ver si el precio está justificado.

La Sound Blaster Katana V2 es la culminación de la suma de las mejores tecnologías de audio de Creative, ya que da vida a tus juegos y películas gracias a su reproducción en 5.1 canales. Ofreciendo el sonido característico de alta gama de Sound Blaster, desarrollado con más de 30 años de experiencia en el procesamiento de audio, la barra de sonido Sound Blaster Katana V2 mantiene el reconocido diseño tri-amplificado de su predecesora, en el que cada uno de sus 5 drivers está controlado individualmente por su controlador DSP (procesador de señales digitales) multinúcleo, patentado por Creative. La calidad de sonido se ha mejorado aún más gracias a sus nuevos tweeters, que ofrecen unos agudos más limpios y a un subwoofer más grande e imponente que ofrece un rendimiento de graves más profundo e impactante.

Para los usuarios que prefieren aislarse del mundo o combatir hasta altas horas de la noche, pero no quieren molestar a los demás, la tecnología holográfica para auriculares Super X-Fi, ganadora de múltiples premios, que recrea el escenario sonoro de un sistema de altavoces de alta gama en auriculares, es la solución perfecta. Incorporada en la Sound Blaster Katana V2 con el chip Super X-Fi UltraDSP, los usuarios experimentarán un audio holográfico que se personaliza en función de cómo escuchan el sonido, y disfrutarán de un nivel de realismo sin precedentes mientras se sumergen por completo en películas o se meten de lleno en las batallas que libren en sus juegos favoritos.

Con el modo SXFI Battle nunca había sido tan fácil localizar a tus enemigos. Este modo de sonido está diseñado especialmente para ofrecer una ventaja sin precedentes a los jugadores de shooters. Los usuarios escucharán mejor los sonidos y sabrán perfectamente la dirección y distancia a la que se encuentran sus enemigos. También está el modo Scout, una característica conocida de Sound Blaster que se centra en la detección de sonido para que escuches a tus rivales antes de verlos moverse en tu pantalla.

Con un decodificador de audio Dolby integrado, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de sonido cinematográfica no sólo mientras juegan, sino también mientras ven películas en plataformas como Netflix, Disney+ y Amazon Prime.

Artículos relacionados