Sony rectifica: Podrás actualizar el Horizon Forbidden West de PS4 a PS5 sin pagar

Sony ha vuelto a cambiar de idea, y es que hace unos días conocíamos que los usuarios de PlayStation 4 que compren la versión estándar de Horizon Forbidden West, es decir, la versión más económica que cuesta 69,99 euros, tendrían que pagar 89,99 euros por la versión Deluxe si en el futuro tenían la intención de jugarlo cuando tuvieran una PlayStation 5. También existía una opción intermedia de pagar 10 euros por acceder a la actualización.

Básicamente, estas declaraciones eran exactamente lo contrario a lo que prometía la compañía hace un año, donde dijo que cualquier usuario podría actualizar su juego de forma gratuita para disfrutarlo en PlayStation 5. Después de que le recordaran sus propias palabras a Jim Ryan, el director general de Sony Interactive Entertainment, pues básicamente ha querido mantener lo que dijo en su día.

Horizon Forbidden West

Tras el ruido generado escuchar las diversas opiniones de sus usuarios, la compañía finalmente ha dado el brazo a torcer y no será necesario comprar la versión Deluxe, o pagar 10 euros extra en el hipotético caso de que se compre la versión estándar o especial y en el futuro quieras disfrutar del juego con todas las mejoras visuales, y de rendimiento, que conlleva disfrutarlo en la PlayStation 5.

Eso sí, la compañía ha sido lista y ya ha avisado que esto ha sido la primera y última vez que le sucede, ya que todos los futuros juegos desarrollados por sus estudios con facultades cross-gen (que salgan en PS4 y PS5) se tendrá que pagar por una edición Deluxe que ofrezca esta posibilidad o los 10 euros adicionales para disfrutarlo en la consola de nueva generación, y obviamente aquí entran sus futuros títulos God of War o Gran Turismo 7, por poner un ejemplo, claro.

Kioxia

Artículos relacionados