SMIC invierte 8.870 millones de dólares en una nueva planta en Shanghái

Hoy conocemos que la fundición más grande de China, Semiconductor Manufacturing International Corp (SMIC), anunció este fin de semana la inversión de 8.870 millones de dólares en la construcción de una planta de chips en Shanghái. Básicamente replicará el mismo movimiento de toda la industria, que es ampliar su capacidad de producción en medio de una escasez mundial de chips que durará bastante tiempo.

SMIC dijo que había acordado construir una línea de producción con una capacidad mensual de 100.000 obleas de 12 pulgadas en la Zona de Libre Comercio (FTZ) de Lingang, en el distrito de Pudong del centro de negocios de China. El plan se centrará en la fundición de circuitos integrados y en los servicios tecnológicos con procesos de fabricación de 28 nanómetros y superiores, los procesos más demandados en la actualidad.

SMIC

En la última década, el gobierno chino ha destinado miles de millones del fondo para ayudar a las empresas de chips nacionales a ponerse al nivel de sus rivales mundiales en Japón, Corea y Estados Unidos, aunque SMIC va a la zaga de sus homólogos.

Esto tiene sus ventajas, como que SMIC ya debería tener una producción en masa de chips a 7nm, pero como desventajas, esta producción nunca llegó debido a que el gobierno de Estados Unidos le metió en una lista negra que le niega equipos de fabricación avanzada de proveedores estadounidenses alegando problemas de seguridad nacional sin ofrecer ningún tipo de prueba mientras que SMIC negó tener vínculos con el ejército chino.

vía: Reuters

Kioxia

Artículos relacionados