Silicon Lottery, la web especializada en vender CPUs bineadas, echa el cierre

Silicon Lottery, un portal que se hizo viral por vender CPUs AMD e Intel escogidas a mano por su potencial de overclocking, ha anunciado que echa el cierre por una combinación de razones, indicándose que el continuo aumento de frecuencias por parte de los fabricantes, y la mejora de algoritmos, reducía los márgenes de overclocking.

A esto se le suma que Intel comenzó a sustituir la pasta térmica por la soldadura en sus CPUs Intel Core de 9ª Gen hacia delante, lo que también reducía los beneficios de quitar el encapsulado para añadir un compuesto térmico de alta calidad.

Para terminar, también la actual escasez y aumentos de precios, indicando que todos sus ultimos pedidos sufrían semanas de retraso. Todo esto combinado dio como resultado a una disminución de las ventas ligadas a las CPUs bineadas o los encargos de cambio de encapsulado o encontrar el punto dulce entre frecuencias/voltaje de una CPU adquirida por otras vías, lo suficiente como para hacer que no sea rentable seguir dedicándole tiempo al negocio.

Silicon Lottery

CIERRE DE LA TIENDA

Nuestra tienda online cerrará el 31 de octubre de 2021. Cualquier pedido realizado para nuestro servicio de delidding tendrá que ser entregado a nosotros antes del 30 de noviembre de 2021 para su finalización. Para hacer uso de la garantía u otra asistencia después de que cerremos la tienda, póngase en contacto con nosotros en el correo electrónico que aparece en su hoja de embalaje.

Hemos tenido un tiempo fantástico estos últimos siete años en Silicon Lottery. Este negocio ha crecido y ha tenido un impacto en tantas personas, más de lo que nunca imaginé que fuera posible. Personalmente, aprecio a todos con los que he podido hablar durante estos años, desde la resolución de problemas hasta las preguntas generales y la especulación. Ha sido muy fácil conectar con muchos de vosotros a través de esta afición que compartimos.

No cerramos por una sola razón, sino por una combinación de muchas. Como ya sabréis, el margen de overclocking ha ido disminuyendo en los últimos años, ya que los fabricantes ofrecen frecuencias más altas de fábrica, mejores algoritmos de boosting y una mayor segmentación de los modelos, lo que reduce la variación de las frecuencias de overclocking (el 11900K es básicamente un 11700K bineado, así que con el 11900K estamos segmentando lo que ya estaba bastante segmentado). Este tipo de segmentación de productos no es nada nuevo, pero tener diferencias tan pequeñas entre dos modelos es un cambio más reciente. Intel también ha cambiado el TIM de polímero por el TIM de soldadura a partir de la 9ª Generación de CPUs, lo que ha reducido los beneficios térmicos conseguidos con el delidding. Además, los problemas de suministro nos han pasado factura, incluso antes de que empezara la pandemia. Nuestros pedidos a los distribuidores para los últimos lanzamientos han sido una pesadilla de retrasos y demoras.

Con todo esto en mente, las ventas han caído por debajo del punto en el que tiene sentido para nosotros mantener la tienda abierta. Sabemos que muchos de vosotros estáis deseando tener CPUs Alder Lake, y sentimos no poder satisfacer vuestras necesidades esta vez. Hemos visto sus correos electrónicos en este último par de semanas, y lo sentimos por no responderles antes, ya que hemos estado ocupados haciendo malabares con esta decisión.

Aunque estaremos cerrados en el futuro inmediato, no es necesariamente un adiós para siempre. Si las cosas cambian en el mercado, en particular si el espacio de overclocking y la variación aumentan por cualquier razón, es posible que volvamos a poner las cosas en marcha.

Os deseamos a todos lo mejor, y que sigáis divirtiéndoos retocando el hardware.

Silicon Lottery

Artículos relacionados