Samsung ISOCELL HP1: Sensor de 200 megapíxeles que debutará con el Galaxy S22 Ultra

Samsung anunció hoy su nuevo sensor de imagen tope de gama para smartphones, el ISOCELL HP1, el cual se espera que debute en su próximo smartphone tope de gama Samsung Galaxy S22 Ultra. Este sensor llama poderosamente la atención al ofrecer una resolución de hasta 200 megapíxeles.

Al igual que ya sucede con otro sensores, básicamente, en condiciones de poca luz se combinan 8 imágenes de 12,5 megapíxeles para una mayor calidad visual, mientras que en condiciones de poca luz la novedad es que la resolución cambia, siendo esta vez cuatro imágenes de 50 megapíxeles. Algo que la compañía bautiza como su tecnología ChameleonCell. Eso sí, en este caso también se permitirá una imagen con resolución nativa a 200 MP. Si hablamos de vídeo, el sensor Samsung ISOCELL HP1 es capaz de alcanzar una resolución 8K @ 30 FPS.

Samsung ISOCELL HP1 e ISOCELL GN5
Samsung ISOCELL HP1 e ISOCELL GN5

Por otro lado tenemos el Samsung ISOCELL GN5, un sensor de 50 megapíxeles con la tecnología Dual Pixel Pro, que es una tecnología de autoenfoque omnidireccional. Coloca dos fotodiodos dentro de cada píxel de 1,0μm. Los píxeles de autoenfoque combinan el seguimiento vertical y horizontal en toda la anchura del sensor para lograr un enfoque preciso e instantáneo. Este estaría disponible en el resto de la familia Galaxy S22.

Samsung ISOCELL GN5 - Tecnología Dual Pixel Pro

Kioxia

Artículos relacionados