Samsung comenzará la producción de paneles QD-OLED en Noviembre

Samsung Display ha revelado que será a partir del próximo mes de noviembre cuando comience a producir en masa sus nuevos paneles QD-OLED, es decir, paneles que combinan la tecnología Quantum Dot (mejor color y contraste) con la OLED (negros profundos). Como era de esperar, los televisores serán los dispositivos principales que harán uso de estos paneles, y al menos se usarán en los futuros televisores de Samsung Electronics y Sony.

"La producción en masa se confirmó para noviembre y la producción de material comenzó en consecuencia", dijo un funcionario de la industria. Samsung planea fabricar pantallas QD y suministrarlas a Samsung Electronics. Varios expertos de la industria dijeron: "El panel QD-OLED de Samsung Electronics ha sido adoptado para la línea de televisores del próximo año".

QD-OLED

Samsung despertó preocupaciones internas y externas por la ausencia de fabricar paneles de gran tamaño. Esto se debe a que el liderazgo de las pantallas grandes utilizadas en los televisores se ha trasladado a China. Gracias al apoyo del gobierno, las empresas chinas dominaron el mercado mundial de pantallas LCD montadas en televisores. Se esperaba que el mercado de LCD cayera debido al exceso de oferta. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, la demanda aumentó, y los precios de las pantallas LCD para televisores casi se han duplicado respecto a los precios de hace un año.

Samsung, que había reducido la producción de paneles LCD para cambiar a los paneles QD, planteó un problema de oferta y demanda y se encontraba en una situación en la que China lo influiría. Samsung finalmente amplió la producción de paneles LCD, que había planeado detener a finales del año pasado , retrasando la producción de sus paneles de nueva generación. Se espera que los primeros televisores con esta tecnología lleguen durante el primer trimestre de 2022.

vía: ETnews

Artículos relacionados