Review: Razer Phantom Keycap (conjunto de teclas pudding)

Si buscas que tu teclado tenga una estética única, las nuevas teclas Razer Phantom Keycap puede que lo consigan, pues se trata de un conjunto de teclas pudding con la parte superior oscurecida y paredes translucidas disponibles tanto en negro como en blanco.

Razer Phantom Keycap

Veamos las especificaciones técnicas del Razer Phantom Keycap:

Razer Phantom Keycap
Material Plástico ABS de alta calidad
Teclas pudding con parte superior oscurecida
Paredes translucidas
Inscripciones con lases por la parte inferior
Esquema Cobertura completa de versiones de UK/USA
Cobertura parcial en ISO español
Compatibilidad Teclados Razer mecánicos y ópticos
Teclas con eje en forma de cruz, estilo Cherry MX
Otros Incluye estabilizadores para teclados ópticos y mecánicos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por cedernos el Razer Phantom Keycap para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Razer Phantom Keycap - Embalaje 1

Como es habitual en la marca, el producto llega en una caja de cartón negra y verde que nos muestra su diseño en el frontal y algunas de sus características y especificaciones en el resto de caras.

Razer Phantom Keycap - Embalaje 2

Razer Phantom Keycap - Embalaje 3

Razer Phantom Keycap - Embalaje 4

En el interior, encontramos un pequeño manual de usuario que realmente aporta poca información, dos sobres con los estabilizadores y 4 blisters con el conjunto de teclas y un clip para la fácil extracción de las mismas.

Razer Phantom Keycap - Embalaje 5

Razer Phantom Keycap

Razer Phantom Keycap - Detalle

Las Razer Phantom Keycap son un conjunto de 128 teclas que se adaptan a teclados con esquema británico o americano de 104/105 teclas, ya sean de formado completo, TKL o 60%. Por desgracia, no cubre al completo no español al no incluir, entre otras, la tecla ñ.

Las teclas están fa fabricadas en plástico ABS de alta calidad con diseño pudding que ofrece una parte superior oscurecida para que no se vean las inscripciones por lases de las letras sin la iluminación encendida, mientras que tanto en ellas como en las paredes translucidas se dejará ver al encenderla.

Cierto es que las teclas de plástico PBT son de mayor calidad, pero estas son de lo mejor que hemos visto en ABS.

Razer Phantom Keycap - Estabilizadores 2

Mostramos también en detalle los estabilizadores incluidos para las teclas de mayor longitud, ya sean para los teclados ópticos que se están poniendo de moda o los mecánicos “tradicionales”.

Razer Phantom Keycap - Estabilizadores

Pruebas

Razer Phantom Keycap - Pruebas

Para probarlas, hemos usado el Razer Blackwidow v3 Mini HyperSpeed que analizamos hace algunos meses, un modelo con esquema de teclas ISO español que nos ha obligado a usar alguna tecla en el lugar que no corresponde para que estéticamente quede bien, pero debemos recordar que es un kit para teclados UK/USA o para combinar con las que ya tengamos instaladas.

Razer Phantom Keycap - Pruebas 1

Una vez instaladas, podemos apreciar como la grabación de las teclas apenas se hace visible, siéndolo incluso más en la foto que en la realidad.

Razer Phantom Keycap - Pruebas 2

Sin embargo, en cuanto encendemos la iluminación RGB del teclado, las teclas adquieren una suave iluminación bajo ellas y en las letras consiguiendo un efecto sensacional.

Razer Phantom Keycap - Pruebas 3

Razer Phantom Keycap - Pruebas 4

Obviamente, se verá distinto en función del teclado usado y la iluminación que este dé, pero tendremos un efecto “glow” realmente atractivo en cualquiera.

Razer Phantom Keycap - Pruebas 5

Conclusión

Teclado de Razer con las Phantom Keycap

Las Razer Phantom Keycap son una opción muy a tener en cuenta si queremos unas teclas tipo pudding, pues hay pocos set disponibles en el mercado y menos de esta calidad. Cierto es que para España estaremos algo limitados al estar enfocadas a modelos UK/USA, aunque podemos hacer algún apaño o mantener alguna de las teclas del propio teclado.

Podemos encontrar el set a la venta en la tienda oficial de Razer por 39,99 euros en negro o blanco, al gusto. No es un precio que todo el mundo esté dispuesto a pagar por cambiar las teclas, aunque tampoco es un precio prohibitivo teniendo en cuenta las opciones estéticas que ofrece.

Principales ventajas
+ Teclas excelente calidad
+ Diseño pudding muy raro de encontrar en sets
+ Compatibles con la mayoría de teclados mecánicos y ópticos UK/USA
+ No muestran las letras apagado, pero si encendido
Aspectos Negativos
- No es completamente compatible con teclados ISO español
Otros Aspectos
* Disponibles en blanco o negro

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al teclado Razer Phantom Keycap.

Galardón de Oro

Artículos relacionados