Review: Razer Huntsman V2 Tenkeyless

Recién lanzado al mercado, con nosotros tenemos el nuevo Razer Huntsman V2 Tenkeyless, una actualización de la versión “tenkeyless” del teclado con interruptores ópticos de la marca californiana, ahora con espuma absorbente del ruido y reposamuñecas acolchado.

Razer Huntsman V2 Tenkeyless

Veamos para comenzar las especificaciones técnicas del Razer Huntsman V2 Tenkeyless:

Razer Huntsman V2 Tenkeyless
Dimensiones 362 x 140-230 x 37 mm (largo, ancho, alto)
Peso 748-930 gramos
Teclas Interruptores Razer Optical Switches
Teclas Doubleshot PBT
Durabilidad: 100 millones de pulsaciones
Tecnología Anti-Ghosting N-Key Rollover
Iluminación Razer Chroma (16.8 millones de colores)
Conexión USB-C
Cable mallado desmontable
Razer HyperPolling (8000 Hz)
Otros Superficie de aluminio
Espuma absorbente del ruido
Incluye reposamuñecas almohadillado

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por cedernos el teclado Razer Huntsman V2 Tenkeyless para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

Razer Huntsman v2 Tenkeyless - Embalaje 1

El teclado Razer Huntsman V2 Tenkeyless llega en una compacta caja de cartón con la estética característica de la marca, adelantando las dimensiones del mismo. En el frontal, nos muestra el diseño del producto, mientras que en el reverso quedan algunas de sus principales características.

Razer Huntsman v2 Tenkeyless - Embalaje 2

Razer Huntsman v2 Tenkeyless - Embalaje 3

Razer Huntsman v2 Tenkeyless - Embalaje 4

En el interior, encontramos el teclado protegido por un marco de cartón y espuma, que además ayuda a organizar los accesorios.

Razer Huntsman v2 Tenkeyless - Embalaje 5

Razer Huntsman v2 Tenkeyless - Accesorios

Además guía de usuario, una tarjeta agradeciendo su compra y varias pegatinas con el logotipo de Razer, se incluye un cable mallado de 1,8 metros, que es rematado por un conector USB-A y otro USB-C, y un reposamuñecas de cuero sintético acolchado que hará las delicias de nuestras muñecas sobre él.

Razer Huntsman v2 Tenkeyless - Accesorios 2

Razer Huntsman V2 Tenkeyless

Razer Huntsman V2 Tenkeyless - Vista superior

Extraemos el Razer Huntsman V2 Tenkeyless de todo su embalaje y nos encontramos ante un compacto teclado en formato tenkeyless que especifica unas dimensiones de 362 x 140 x 37 mm y un peso de 748 gramos, aunque su altura asciende a los 230 mm con el reposamuñecas y su peso a los 930 gramos. Frente al modelo convencional, pierde el teclado numérico y es más estrecho alrededor de las teclas, aunque mantiene la Ñ en su versión ISO ES.

También ofrece funciones extras en las teclas F en combinación con la tecla FN, permitiendo además de las funciones multimedia obvias grabar macros al vuelo (F9), activar el modo gaming (F10) y modificar la intensidad de la iluminación (F11-F12).

Razer Huntsman V2 Tenkeyless - Teclas Razer Linear Optical

Pero lo realmente especial de este teclado son sus interruptores Razer Optical Switches, anteriormente conocidos como optomecánicos por la combinación de activación por luz y tacto similar al de un interruptor mecánico por la barra estabilizadora que lo rodea. Estará disponible con las versiones Clicky (morados) y Linear (rojos) que prometen en ambos casos una durabilidad de 100 millones de clics y permiten la activación simultanea de todos ellos (N-Key Rollover).

Razer Huntsman v2 Tenkeyless - Teclas PBT

Por otro lado, debemos destacar el uso de teclas de plástico PBT DoubleShot, las cuales tienen un tacto rugoso y no pierden la serigrafía al estar realizadas por capas. Son por lo tanto mucho más duraderas que las que tienen la letra impresa, no desgastándose la superficie con el uso.

Razer Huntsman V2 Tenkeyless - Margen frontal

Razer Huntsman V2 Tenkeyless - Margen posterior

Desde la vista posterior podemos ver dónde queda colocado el cable desmontable, así como las dos inclinaciones que podemos darle al teclado con las patas alzadoras que vemos también en la siguiente imagen de la base.

Razer Huntsman V2 Tenkeyless - Base

Razer Huntsman V2 Tenkeyless - Reposamuñecas

Pero no es hasta que colocamos el reposamuñecas cuando el Razer Huntsman V2 Tenkeyless está completo, pues este accesorio le sienta fenomenal.

Pruebas

Razer Huntsman V2 Tenkeyless - Pruebas

Hemos probado el teclado Razer Huntsman V2 Tenkeyless durante horas de juego y de escritura, debiendo adaptarnos al tamaño de tus teclas Shift, Control y ALT algo más pequeñas, así como al no tener teclado numérico. Cuestión de echarle horas, aunque una vez adaptados, el hecho de poder acercar el ratón más hacia nosotros mejora notablemente la ergonomía. Si además añadimos el reposamuñecas, mano de santo.

Pero a lo que realmente nos adaptaremos muy rápido es al tacto de sus interruptores Razer Linear Optical Switches, que, si bien son lineales, no ofrecen el mismo tacto que los Cherry MX Red. Frente a ellos, se notan mucho más ligeros en cuanto a la fuerza necesaria para su activación y en su activación, pues al activarse con tan solo 1 mm de recorrido, apenas tenemos que pulsarlos para que reconozca la pulsación. Esto podría provocar alguna pulsación inintencionada, pero personalmente no he sufrido de este problema. En cuanto a sonoridad, esta es realmente reducida gracias a la espuma que han intercalado bajo las teclas, siendo uno de los teclados mecánicos más silenciosos que hemos probado nunca, aunque se aprecia ligeramente en el tacto dicha espuma.

Razer Huntsman V2 Tenkeyless - NKRO

La tecnología Anti-Ghosting funciona a la perfección, algo que podemos comprobar con el test anterior al posar la palma de la mano sobre el teclado alfanumérico.

Software

Razer Huntsman V2 Tenkeyless - Software 1

El software Razer Synapse 3 no debe sorprender ya a ninguno de nuestros lectores, pues es básico en cualquier periférico de la marca y ofrece la capacidad de personalizar tanto la función de cada tecla como crear macros y perfiles.

Razer Huntsman V2 Tenkeyless - Software 2

Mención especial tiene el modo juego, sin el cual no se activa el NKRO, o el polling rate de hasta 8.000 Hz, algo que sinceramente, no hemos podido apreciar.

Razer Huntsman V2 Tenkeyless - Software 3

Tampoco puede faltar la configuración de la iluminación LED RGB Razer Chroma con sus efectos predefinidos y un editor realmente potente para dar rienda suelta a nuestros gustos lumínicos.

Razer Huntsman V2 Tenkeyless - Software 4

Conclusión

Razer Huntsman V2 Tenkeyless

El teclado Razer Huntsman V2 Tenkeyless supone una revisión del Tournament Edition que mantiene el diseño tenkeyless, los interruptores Razer Optical Switches y las excelentes teclas de plástico PBT. Se incluye ahora una membrana absorbente del ruido bajo las teclas y el comodísimo reposamuñecas de piel almohadillado, dos detalles que lo hacen realmente sensacional.

Podremos encontrarlo a la venta desde hoy mismo en torno a 150 euros, un precio bastante elevado para un modelo TKL, aunque sea de lo mejor que podemos encontrar en este formato en el mercado.

Principales ventajas
+ Interruptores Razer Optical Switches
+ Pulsación muy rápida y liviana
+ Sonoridad muy baja gracias a la espuma absorvente del ruido
+ Teclas PBT DualShot
+ Excepcionales posibilidades de iluminación (Chroma)
+ Anti-Ghosting N-Key Rollover
+ Cable desmontable USB-C
Aspectos Negativos
- Precio elevado
Otros Aspectos
* Formato tenkeyless

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al teclado Razer Huntsman V2 Tenkeyless.

Galardón de Oro

Artículos relacionados