Review: Razer Ergonomic Wrist Rest (reposamuñecas acolchado)

Para amenizar la jornada del sábado, analizamos los Razer Ergonomic Wrist Rest, unos reposamuñecas acolchado que harán las delicias de nuestras manos tras horas de uso del teclado.

Razer Ergonomic Wrist Rest

Veamos para comenzar las especificaciones técnicas del Razer Ergonomic Wrist Rest:

Razer Ergonomic Wrist Rest
Materiales Superficie: Piel sintética
Interior: Espuma viscoelástica
Base: Goma antideslizante
Dimensiones Mini: 292,5 x 89,8 x 21,5 mm
TKL: 356,1 x 89,8 x 21,5 mm
Completa: 444,5 x 90,0 x 26,4 mm
Peso Mini: 135 gramos
TKL: 166 gramos
Completa: 248 gramos
Otros Diseño ergonómico

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por cedernos los reposamuñecas Razer Ergonomic Wrist Rest para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

Razer Ergonomic Wrist Rest - Embalaje

Los reposamuñecas Razer Ergonomic Wrist Rest llegan en una caja de cartón con la estética característica de la marca, adelantando las dimensiones de cada uno de ellos. En el frontal, nos muestra el diseño del producto, mientras que en el reverso quedan algunas de sus principales características.

Razer Ergonomic Wrist Rest - Pegatinas

Todos ellos vienen acompañados de un trio de pegatinas de la marca como únicos accesorios, aunque no echamos nada más en falta.

Razer Ergonomic Wrist Rest

Razer Ergonomic Wrist Rest - Vista superior

Disponibles en 3 tamaños, los Razer Ergonomic Wrist Rest ofrecen un diseño elegante y bien acabado que ofrece una superficie de piel sintética y un relleno de espuma viscoelástica, un combo que permite la máxima ergonomía y comodidad para nuestras muñecas.

El modelo de tamaño completo especifica unas dimensiones de 444,5 x 90,0 x 26,4 mm y se adapta a los teclados Huntsman y Blackwidow de la marca a la perfección, aunque igualmente podríamos usarlo para modelos de otras marcas con similares dimensiones. El modelo TKL especifica unas dimensiones de 356,1 x 89,8 x 21,5 mm y se adapta, obviamente, a las versiones TKL de los teclados anteriores, mientras que el Mini especifica 292,5 x 89,8 x 21,5 mm y se adapta al Huntsman Mini.

Razer Ergonomic Wrist Rest - Vista inferior

Los 3 modelos cuentan con una base de plástico que es rematada por tiras de goma antideslizante para un perfecto apoyo sobre la mesa. Anotar que su peso será de 135/166/248 gramos en función de la versión elegida, aunque seguramente sea lo de menos.

Pruebas y Conclusión

Razer Ergonomic Wrist Rest - Pruebas

En nuestro caso, hemos probado la versión TKL junto al Razer Huntsman V2 Tenkeyless que analizamos recientemente.

La comodidad que aporta este reposamuñecas frente a los clásicos de plástico rígido es realmente sensacional, pues obtenemos un mayor reposo de la mano sobre el mismo y minimiza la presión sobre la zona de contacto de la muñeca. Ya si lo comparamos con no tener reposamuñecas, no hay color. Cierto es que algunas personas prefieren no usarlo para un mejor arqueo de los dedos, pero en este modelo, al ser almohadillado y hundirse, el problema se minimiza frente a los rígidos.

Podremos encontrar a la venta el Razer Ergonomic Wrist Rest en la web oficial por 24,99 euros para cualquiera de los 3 tamaños, un precio algo elevado para un accesorio bastante básico, pero que hará las delicias de nuestras muñecas.

Principales ventajas
+ Excelente diseño y acabados
+ Relleno de espuma viscoelástica muy comodo
+ Reduce la presión sobre la muñeca notablemente
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al reposamuñecas Razer Ergonomic Wrist Rest.

Galardón de Oro

Artículos relacionados