Qualcomm añade el sonido sin pérdida vía Bluetooth a sus chips Snapdragon

Qualcomm anunció su tecnología de sonido Qualcomm aptX Lossless, que básicamente implica añadir el sonido sin pérdida de calidad mediante la conectividad inalámbrica Bluetooth prometiendo una calidad de CD de 16 bits / 44.1 kHz.

Para que esto sea posible, se combina la tecnología aptX Adaptive con la tecnología Bluetooth High Speed Link. Esto se traduce en alcanzar unas velocidades de transferencia de datos superiores a 1 Mbit/s que se reducen sin problemas a 140 kbits/s en entornos de radiofrecuencia congestionados para minimizar las caídas de audio o los fallos, con el fin de ofrecer una experiencia auditiva consistente y fiable. Los primeros productos con esta tecnología llegarán a finales de año.

Qualcomm aptX Lossless

"En Qualcomm Technologies estamos entusiasmados con el futuro del sonido y buscamos continuamente formas de ayudar a nuestros clientes a ofrecer nuevas y emocionantes experiencias auditivas. El audio sin pérdida significa que es matemáticamente exacto bit a bit, sin que se pierda el archivo de audio, y hasta ahora no se disponía de la velocidad de bits necesaria para ofrecerlo a través de Bluetooth", afirmó James Chapman, vicepresidente y director general de Qualcomm Technologies International, Ltd.

Dado que muchos de los principales servicios de transmisión de música ofrecen amplias bibliotecas de música sin pérdida y que la demanda de audio sin pérdida por parte de los consumidores es cada vez mayor, nos complace anunciar esta nueva compatibilidad con la transmisión de audio sin pérdida de CD para auriculares y cascos Bluetooth, que tenemos previsto poner a disposición de los clientes a finales de este año.

La calidad del sonido es el factor de compra más importante en todos los dispositivos de audio, según nuestra encuesta sobre el estado del sonido en 2021, que también muestra una creciente demanda de audio de mayor calidad en streaming. Más de la mitad de los encuestados buscan una calidad de audio sin pérdida o de alta resolución, y un enorme 64% dice que la calidad de audio sin pérdidas probablemente influya en su decisión de comprar auriculares inalámbricos.

En la actualidad, el audio sin pérdida sólo es compatible con dispositivos cliente como teléfonos, PC y tablets. Al admitir el audio sin pérdidas en los auriculares de última generación, estamos proporcionando a nuestros clientes otra forma de ofrecer el sonido de la forma en que el artista lo concibió, así como una importante oportunidad para diferenciarse y estar entre los primeros en desarrollar productos con esta característica."

Kioxia

Artículos relacionados