PlayStation adquiere el estudio inglés Firesprite para reforzar su catálogo

Hoy parece que estaban de oferta las adquisiciones, y es que PlayStation es la tercera compañía que ha adquirido una nueva compañía, en este caso al estudio inglés Firesprite. Como lanzamiento reciente de este estudio, está The Persistence, que no es que tenga buenas valoraciones en Steam, Variadas, y sólo 84 han valorado el, por lo que no es un juego que se haya vendido bien pese a que se lanzara en mayo de 2020.

Quizás el motivo de la compra esté detrás de que tiene experiencia en juegos de Realidad Virtual como The Persistence VR o The Playroom VR, recordando que la PlayStation 5 recibirá unas gafas VR en los próximos meses, y que varios de los trabajadores vienen de otros estudios donde trabajaron en Wipeout o Killzone 2. Como viene siendo costumbre en estos casos, no se reveló la suma de dinero necesaria para cerrar el acuerdo.

PlayStation Studios y Firesprite

""Trabajar con gente que se remonta a Wipeout... todo el equipo directivo con el que hemos trabajado en el pasado. Graeme Ankers, Stuart Tilley, el Dr. Lovegrove... He trabajado directamente con ellos en proyectos, en Killzone 2. Ese legado del antiguo Studio Liverpool con la Fórmula 1... es una sensación realmente fantástica darles la bienvenida de nuevo a la familia", dijo Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios.

"Pero lo que realmente me gusta es que Firesprite ha crecido mucho. Ahora es un desarrollador importante de más de 250 personas. Realmente han establecido un espíritu empresarial como equipo independiente. Son muy experimentales en su enfoque del desarrollo de juegos. Creo que la combinación de ese legado y ese espíritu emprendedor... es una gran base para que colaboremos en los pocos grandes proyectos de juegos exclusivos en los que estamos trabajando juntos."

"Es casi histórico. Así es como lo veo. Siempre pienso que el noroeste es la cuna de la industria del gaming en el Reino Unido. Aburro a la gente con esa historia, pero realmente lo es. Se ha construido sobre esa región y ese legado de innovación y todas las cosas que hemos hecho a lo largo de las décadas. Los orígenes de Firesprite se remontan a esa época dorada del gaming", dijo Graeme Ankers, director general de Firesprite

"En todo momento [PlayStation y Firesprite] hemos tenido una historia entrelazada. Tanto yo, como Hermen, como los miembros fundadores y los directivos del estudio podemos remontarnos a esos días. Y todo se ha forjado sobre esa innovación y aportando algo nuevo a todo lo que tocamos. Eso es lo que hacemos.

Hermen Hulst indicó que "Es el momento oportuno para que se unan a nosotros y redoblen los proyectos que estamos haciendo con ellos. Para solidificar la relación y darles un asiento adecuado en la mesa donde tenemos un intercambio formal de conocimientos con otros estudios. Ya tienen algunos lazos fuertes con ciertos estudios first-party, pero quiero dejar claro que queremos que lideren el desarrollo de varios proyectos de juegos, en lugar de ayudar a otros equipos, aunque ya hayan colaborado con nosotros antes.

A medida que Firesprite ha ido creciendo y evolucionando, creemos que este es un papel para el que ahora está preparado, que es el desarrollo de juegos exclusivos para PlayStation Studios".

Kioxia

Artículos relacionados